Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Andrés Madera: Número uno del mundo en karate (+Video)

Por Meridiano

Viernes, 23 de junio de 2017 a las 06:45 am

Redacción Meridiano/Con Información de Prensa Monstruos Creativos

El trabajo de muchos años se ve siempre recompensado, de eso puede dar constancia el karateca venezolano Andrés Madera. El criollo fue nombrado esta semana como el número 1 del ránking mundial de categoría 67 kilogramos de la WKF (Federación Internacional de Karate).

Madera explicó que la noticia lo alegraba mucho porque cumplió un sueño de toda la vida. “Estoy muy feliz de levantarme con esta noticia, hace muchos años soñaba con esto y era algo que se veía difícil, la medalla en el campeonato me dio la posibilidad de estar en el top 10 y ahí empezó esas ganas de estar entre los mejores 5 y se logró. Poco a poco llegaron los buenos resultados, en todos los open y la medalla en el campeonato panamericano”, señaló encantado.

Con 3875 puntos el mirandino se subió a la cima de la clasificación por primera vez en su carrera. Esto gracias a la medalla de bronce en el Campeonato Mundial, también por las cinco preseas en abiertos de karate (de oro, plata y bronce) y claro por el oro en el Campeonato Panamericano.

Para Madera los éxitos se lograron por su empeño en trabajar. Ahora el criollo habla de continuar luchando en busca de podios en los torneos fuera de Venezuela que lo ayuden a mantenerse bien arriba en el ránking mundial.   

“Esto ha de ser muy importante para la próxima temporada la 2018 y 2019 ya que es el año de clasificación de las olimpiadas, ahí van directo el número uno y el número dos del mundo a Tokio”, finalizó.

 

 

FARÁNDULA


HIPISMO