Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Peinado: "La marca que haga va a ser una sorpresa"

Por Meridiano

Viernes, 23 de junio de 2017 a las 02:53 am

Marielis Airam Briceño | @marielisb22

Asunción.- Robeilys Peinado vuelve a un campeonato sudamericano con el principal objetivo de aumentar su confianza y llegar con mayor rodaje al Mundial de Londres, después de hacer la marca mínima (4,55 metros) en Montreuil, Francia.

“Yo quería venir para acá primero porque pensé que no tenía opción de hacer la marca por mi cuenta, y ganando aquí aseguraba mi presencia en el mundial, pero afortunadamente todo cambió y estoy en este Sudamericano para agarrar confianza y ritmo de competencia”, explicó Peinado, quien está en Paraguay con su entrenador Wiaczerslaw Kalinichenko.

Está para mucho. La lesión en la mano es una prueba superada para Robeilys, que ha sorprendido a más de uno desde que comenzó a saltar de nuevo. “Está haciéndolo muy bien y además está muy fuerte mentalmente. Nadie creía que ella volvería a las alturas, y lo hizo. Seguirán sorprendiéndose porque está para mucho en este deporte”, explicó Wiaczerslaw Kalinichenko.

El polaco estuvo atento en todo momento al armado del colchón donde su pupila saltará, el cual se montó la noche del miércoles, una vez que finalizó el entrenamiento de la criolla.

Nada es imposible para Peinado, quien saltará en la primera jornada del Sudamericano pautada para este viernes a las 10:30 de la mañana en el Parque Olímpico de Asunción, Paraguay.

“Muchos dijeron que era imposible que yo volviera a saltar después de lo que pasó, pero estoy aquí más fuerte que nunca. En esta competencia no vine a buscar marca, pero sí a mejorar con esta gama de garrochas (suaves) que trajimos, porque si sigo avanzando con estas, el trabajo que haga con las más fuertes será mejor”, sostuvo Robeilys. 

Enfocada. Después de competir dos años seguidos en Europa y con los resultados que ha obtenido la garrochista venezolana, pudiese parecer “de rutina” su desempeño en Suramérica.

“No estoy relajada, al contrario tengo un poco de nervios, porque tengo tiempo sin competir en Suramérica. Siento la responsabilidad de hacer un buen papel, de dar lo mejor de mí aquí. Además va a ser una sorpresa la marca que consiga, aunque quisiera tener continuidad con lo que he venido haciendo en Europa, posiblemente esté sobre 4.50 (metros), pero seguro será un registro que nadie espera el que pueda conseguir”, insistió la caraqueña.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO