Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Antonio Díaz busca revalidar título Panamericano

Por Meridiano

Jueves, 25 de mayo de 2017 a las 07:09 am

Redacción Meridiano

Antonio Díaz, karateca criollo, está listo y desde el viernes (26-05-2017) estará sobre el tatami en  lo que será su participación en el Campeonato Panamericano de la disciplina, que se celebrará en Curazao, con dos misiones claras.

El venezolano quiere revalidar sus títulos en la modalidad de kata y con eso retomar lugares de privilegio dentro del escalafón de la Federación Mundial de Karate Do (WKF por sus siglas en inglés).

Díaz quiere sumar un nuevo lauro a su palmarés en donde ya acumula nueve coronas panamericanas de kata de forma consecutiva. De hecho, sus últimas dos finales las ha protagonizado junto a su compatriota Cleiver Casanova.

“Ganar el Panamericano me servirá para sumar puntos en el ranking mundial de la federación. Tras el Campeonato europeo de karate bajé al cuarto lugar de esa clasificación”, comentó en declaraciones recogidas por los servicios de información Dialcomm.

La clasificación es liderada ahora por Damián Quintero (España), con segundo lugar para Kiyuna Ryo (Japón) y tercer puesto para al turco Alio Sofoglou.

El karateca criollo agregó que a pesar de que ahora no comienza la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 lo ideal es “mantenerme siempre en los tres primeros lugares del ranking”, porque eso es algo que lo ayuda psicológicamente. Estar entre los primeros lugares de la WKF es importante porque esta será una de las vías para clasificarse a los JJOO de Tokio 2020.

La vista puesta también en el Mundial

Con respecto al Campeonato Panamericano, Díaz explicó que esta era “una buena oportunidad para ir soltando los katas de cara a los World Games que se van a celebrar en julio”.

“Por el número de competidores pueden llegar a hacerse unas cinco rondas y serían cinco katas, los más fuertes que tengo y que pienso usar en los World Games (Juegos Mundiales), en un ambiente competitivo”, acotó sobre el Mundial que se disputará en Wroclaw, Polonia.

Por ahora, son 14 coronas continentales de la modalidad de kata que posee Antonio Díaz. El venezolano dará todo en el evento de la isla caribeña como preparación para los World Games, su principal evento internacional de este año. 

Últimas noticias


FARÁNDULA