Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Lima tendrá estadio de atletismo de 15.000 espectadores en Panamericanos 2019

Por Meridiano

Miércoles, 24 de mayo de 2017 a las 05:45 pm

Alrededor de la mitad de las tribunas serán temporales y se retirarán cuando concluyan los Panamericanos para que la capacidad permanente del estadio se limite a unos 5.000 o 6.000 espectadores.

La instalación deportiva se encuentra dentro de la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima, que albergará a la mayoría de los 38 disciplinas deportivas que integran los Panamericanos.

Neuhaus puso como ejemplo la piscina utilizada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuya capacidad durante la cita deportiva fue de 17.000 espectadores, pero después se redujo para hacer más sostenible su uso y mantenimiento.

"De acuerdo con la reglamentación de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), el estadio tendrá un campo de calentamiento que posteriormente será de uso para el atletismo y para el deporte en general", añadió Neuhaus.

Los Panamericanos de 2019 concentrarán a unos 9.000 participantes en Lima, cuyas autoridades confían en iniciar en septiembre las primeras obras para construir y adaptar las sedes que albergarán las competencias y los deportistas. EFE

FARÁNDULA


HIPISMO