Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Inaugurada la primera escuela de Skateboarding en Venezuela

Por Meridiano

Domingo, 21 de mayo de 2017 a las 03:04 pm

En el paseo Los Próceres de la ciudad capital, se encuentra la sede de la Escuela Los Símbolos Skate Club, el único centro de capacitación y formación de atletas de esta disciplina deportiva. Cuenta ya con 70 inscritos entre niños, niñas y jóvenes sin un límite de edad para la práctica e iniciación del deporte.

Fernando Mora entrenador de la Escuela Los Simbolos Skate Club, con más de 20 años de experiencia en el mundo de la patineta expresó “Fue una sorpresa para nosotros ser considerados deporte olímpico, con la creación de esta escuela buscamos desarrollar el talento de los jóvenes para que sean atletas de alto rendimiento. Necesitamos todo el apoyo necesario porque en Venezuela tenemos deportistas de calidad”

Con la inclusión del Skateboarding en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 el Comité Olímpico Venezolano, buscó un acercamiento con la disciplina y brindo el apoyo para el desarrollo de actividades. La primera aproximación fue en el Festival Olímpico, en donde diversos atletas del país, se reunieron en Caracas para participar. De igual forma han contado con los auditorios ubicados en la sede del COV para impartir cursos y desarrollar el área educativa del deporte. La apertura de la Escuela contó con el apoyo del COV, el cual donó franelas para los atletas, y el asesoramiento requerido para el manejo de la disciplina ya como un deporte de alta competencia.

Los domingos la escuela cuenta con un horario de 9:00a.m hasta las 12:00 p.m, y están ubicados en la recta del Paseo Los Próceres en Caracas. Para realizar la inscripción deben acercarse personalmente. Con el inicio de las vacaciones escolares ampliarán el horario para practicar los días de semana.

El atleta olímpico Erwin Maldonado dijo presente en la Escuela Los Simbolos Skate Club

El tachirense Erwin Maldonado selección nacional de aguas abiertas estuvo desde tempranas horas de la mañana en la apertura de la escuela, allí compartió con los presentes y motivo a los jóvenes para que desarrollarán el deporte cara al inicio del ciclo olímpico 2017-2020. Maldonado no perdió la oportunidad de subirse a la patineta y experimentar la adrenalina del deporte al que calificó como “disciplina de alto riesgo”

Erwin comentó “Estoy contento de compartir acá y apoyar este deporte que siempre me ha gustado. La meta es llegar a los Juegos Olímpicos con esta nueva disciplina, estos chicos necesitan todo el impulso. Mi tarea al estar presente hoy, es demostrarle que todos podemos llegar a la máxima fiesta del deporte”

Sobre su preparación deportiva afirmó “Estoy en entrenamientos generales para los Juegos Bolivarianos que se realizarán en noviembre, luego me iré del país para iniciar oficialmente la preparación para buscar el cupo a los Juegos Olímpicos”.

Perensa Comité Olímpico Venezolano

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO