Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

José Rujano lamentó la muerte de Michele Scarponi

Por Meridiano

Sabado, 22 de abril de 2017 a las 02:59 pm

El pedalista merideño José Rujano se sumó en palabras de consternación por la trágica e inesperada muerte del Michele Scarponi, corredor italiano de 37 años, quien fue atropellado fatalmente por un automóvil mientras entrenaba este sábado en su población natal de Filottrano con miras a lo que iba a ser su participación dentro del Giro de Italia que comienza en tan sólo algunos días.

“Me siento totalmente adolorido por lo sucedido a Michele Scarponi, fui compañero de pelotón de él durante varios años, incluso compartimos una temporada dentro del Androni-Venezuela, sin duda era uno de los mejores que he podido ver y con quien he podido competir, campeón del Giro en 2011 en el que yo pude finalizar sexto. Sin duda que deja un gran vacío esta pérdida”.

Aclarar que Scarponi no sólo entrenaba para la gran gala del ciclismo italiano que en esta oportunidad celebrará su edición 100, sino que además iba a ser el jefe de filas del equipo Astana, el cual aspiraba llevarlo al podio.

La verdad que es triste ver como los sueños de un muchacho tan querido por la familia del ciclismo mundial se borran así no más. Duele mucho porque uno como ciclista sabe a lo que se expone. Sólo queda mandarle palabras de apoyo a sus seres queridos, que es seguro que deben estar destrozados”.

Por último, el cóndor aprovechó la oportunidad para reiterar su llamado a la conciencia y el cuido a los ciclistas en la vida, “mi llamado es para todos los conductores de este país y todo el mundo, para que tengan mucho más cuidado y atención cuando van cerca de un pedalista. Es 1,5 metro la distancia legal que deben llevar con el atleta, y esa es una regla que muy pocos conductores cumplen.

Fuente: Prensa FundaRujano

FARÁNDULA