Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Se disputará la edición XXVII del paso a nado de los ríos Orinoco y Caroní

Por Meridiano

Viernes, 21 de abril de 2017 a las 04:02 pm

Un total de 1.000 nadadores de todo el país se han inscrito para participar en la XXVII edición del Paso a Nado de los ríos Orinoco y Caroní, que se realizará este domingo 23 de abril entre las poblaciones de Barrancos de Fajardo (Monagas) y Ciudad Guayana (Bolívar).

Así lo informó el gerente general del Instituto Municipal de Deportes de la alcaldía de Caroní, Reyerbert Rivas, en rueda de prensa ofrecida junto al comité organizador de esta competencia.

Rivas señaló que "todo está listo para esta gran cita deportiva, que es la competencia en aguas abiertas más importante que se realiza en Venezuela" y apuntó que del total de inscritos, unos 150 nadadores provienen del estado Bolívar.

Recordó que los atletas deberán recorrer 3.100 metros pasando por las aguas del Orinoco y luego las del río Caroní, que aunque se unen pocas millas aguas arriba, no se mezclan durante una larga distancia debido a la diferencia de densidades y temperaturas entre ambos ríos.

Esto obliga a los nadadores a enfrentar fuertes corrientes y un cambio en las condiciones del agua según el nivel en que se ubiquen dentro del trayecto, lo que convierte a la competencia en uno de los retos más exigentes.

Adicionalmente, los atletas usarán un chip electrónico que registrará el tiempo exacto de cada competidor y el lugar en que cruzó la meta al arribar al Malecón de San Félix.

Fuente: AVN

Últimas noticias


FARÁNDULA