Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

El Orica Scott defenderá título en La Rioja

Por Meridiano

Miércoles, 29 de marzo de 2017 a las 01:17 pm

El Orica-Scott australiano será el equipo a batir en la 57ª edición de la Vuelta a La Rioja, que se disputará el próximo domingo 2 de abril y en la que este equipo tratará de lograr el cuarto triunfo consecutivo con sólo otro rival de la máxima categoría mundial, el Movistar Team. 

La Vuelta a La Rioja, que este año tendrá probablemente el trazado más rápido de su historia, 150 kilómetros prácticamente sin altos de montaña, volverá a estar marcada por las dificultades presupuestarias, que hacen que no pueda aumentar su nómina de equipos del máximo nivel. 

Porque ni siquiera disputándose justo entre el Gran Premio Miguel Induráin, que tendrá a cinco escuadras del máximo nivel el día 1, y la Vuelta al País Vasco, que empieza el día 3, la `clásica´ riojana ha logrado contar con más equipos de categoría UCI Pro-Tour. 

En la inscripción de la prueba facilitada hoy por la organización de la prueba, figuran junto a Orica-Scott y Movistar los equipos españoles Caja Rural-Seguros RGA, Burgos-BH y Euskadi-Murias, así como la Selección Española. 

El otro país que dominará el pelotón en las carreteras riojanas será Portugal, con el Oporto, el Sporting Tavira, Loletano Boavista y LA Aluminos-Metalusa. 

Y como ocurre desde hace varias ediciones, la Vuelta a La Rioja se completa con escuadras más o menos "exóticas", como la Israel Cycling Academy, el Intenja dominicano, el Kuwait-Cartucho.es kuwaití o el Rietumu letón. 

Así las cosas, es más que previsible el control del pelotón de los dos principales equipos, en carreteras que les benefician y una llegada al sprint en Logroño, como en las últimas tres ediciones en las que se han impuesto corredores del equipo australiano. 

Para intentar revalidar la victoria, el Orica-Scott ha inscrito un equipo encabezado por el suizo Michael Albisini, con el australiano Alexander Edmonson como uno de los que podrían disputar ese posible esprint y un "gregario" muy experto en las carreteras riojanas, el español Rubén Plaza. 

El Movistar, por su parte, no llevará a Logroño a sus principales figuras, pero competirá con un bloque muy curtido, comandado por Carlos Barbero y el colombiano Carlos Betancur, además de Rubén Fernández y el joven Marc Soler. 

En el resto de escuadras, que tienen corredores más que capacitados para sorprender en la meta, destacan Antonio Molina y Héctor Saez en el Caja Rural; Álvaro Robredo y Daniel López en el Burgos; y Garikoitz Bravo en el Euskadi. 

En el resto del pelotón también destacan José Manuel Díaz en el equipo de Israel; Gustavo Veloso y Daniel Alarcón en el Oporto; Alber Torres en el Intenja; Vicente García en el Louletano; el italiano Davide Rebellin en el Kuwait-Cartucho.es o el ruso Igor Silin en el Boavista. 

En total, tomarán la salida en Logroño el domingo 120 ciclistas de 15 equipos, que afrontarán 150 kilómetros por carreteras de La Rioja para regresar a la misma ciudad. 

Solo hay en el recorrido una dificultad montañosa, de tercera categoría, en Villaverde de Rioja, con tiempo suficiente para que el pelotón se organice y llegue a Logroño, salvo sorpresa, al sprint.

EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO