Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Valverde: "Hasta que no se cruce la meta en Montjuic, no está hecho"

Por Meridiano

Sabado, 25 de marzo de 2017 a las 12:06 pm

El español Alejandro Valverde (Movistar) se mostró confiado en ganar mañana en Barcelona su segunda Volta Ciclista a Cataluña, pero señaló que la victoria no está hecha hasta que no cruce la meta en Montjuïc.

Tras terminar segundo al esprint en la sexta etapa, con inicio en Tortosa y final en Reus, el murciano sigue líder de la ronda catalana con 53 segundos de ventaja sobre Alberto Contador (Trek Segafredo), su más inmediato perseguidor, después de que el británico Chris Froome (Sky) perdiera hoy más de 26 minutos.

"Mañana es un día complicado, pero si Dios quiere y no pasa nada, no tiene que haber ningún problema para ganar la Volta. Alberto está cerca y seguro que lo probará. Tenemos un gran equipo y vamos a ver", destacó Valverde.

El jefe de filas del Movistar avisó de que todavía pueden producirse sorpresas: "Hasta que no se cruce mañana la meta en Montjuïc, no está hecho, porque mañana puede pasar cualquier cosa. Pero si ninguna cosa rara pasa, está más cerca".

Sobre la etapa de hoy, en la que Chris Froome y los Sky quedaron cortados en el kilómetro 39, Valverde explicó lo sucedido en un día que calificó de "muy duro".

"Se ha roto todo en el primer puerto y teníamos a todo el equipo delante, colaborando con un corredor, pero había mucha colaboración de cuatro o cinco equipos. Por detrás, era muy difícil que Sky pudiera recortar", concluyó.

EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA