Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Balonmano inicia concentración a Premundial de Chile

Por Meridiano

Viernes, 24 de marzo de 2017 a las 03:02 pm

La preselección nacional de balonmano de la modalidad de cancha iniciará la próxima semana en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, su concentración de cara al Campeonato Panamericano masculino de la categoría Juvenil (menores de 19 años) a celebrarse en Chile y que repartirá cinco cupos al mundial de la especialidad.

A partir del lunes 27 de marzo y por las siguientes dos semanas, el grupo de criollos estará preparándose a doble turno, para así de llegar en las mejores condiciones posibles a la cita que albergará la ciudad de Santiago de Chile, específicamente entre los días 15 y 22 de abril.

El objetivo esta puesto en clasificarse por cuarta ocasión a un Campeonato Mundial juvenil, esta vez con la VII edición que organizará Georgia del 07 al 20 de agosto próximo, mientras que las anteriores fueron con las versiones de Túnez 2009, Hungría 2013 y Rusia 2015.

En la categoría Junior (menos de 21 años), Venezuela igualmente ha logrado clasificarse en un mundial, con la parada de Grecia 2011. Asimismo, ha alcanzado importantes instancias internacionales con la modalidad de arena, como fue el caso de los IX Juegos Mundiales de Cali 2013 y mantener su dominio en las últimas tres ediciones de los Juegos Sudamericano de Playa, en ambos géneros.

Con información de IND

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO