Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Aprobada Memoria y Cuenta 2016 del COV

Por Meridiano

Viernes, 24 de marzo de 2017 a las 06:40 am

Prensa COV

La “Asamblea General Ordinaria” del año 2016 del Comité Olímpico Venezolano, se llevó a cabo en su sede de El Paraíso, presentando el informe de gestión y tesorería del ejercicio 2016, presentado por su presidente, profesor Eduardo Álvarez, en compañía de la Junta Directiva del organismo olímpico. En la asamblea se abordaron todos los temas relacionados a la memoria y cuenta de las actividades, gestiones administrativas, logísticas y organizativas del COV, realizadas durante el año 2016. Se presentó y aprobó el informe de gestión, el balance de tesorería correspondiente.

Dentro de su presentación, el profesor Álvarez explicó la ejecución de los proyectos que a lo largo del año el COV tuvo en agenda, entre los que podemos mencionar “El Olimpismo va a la escuela”, “Aros Funcionales”, seminarios de periodismo deportivo, “Municipio Olímpico”,  la comisión de ética y valores, Festival Olímpico, Congreso de Ciencias Aplicadas al deporte entre muchos otros.  

En su informe de gestión, el profesor Álvarez expresó que durante el año 2016 “se activaron 21 proyectos y para el 2017 tendremos 20 programas más”. Asimismo, señaló que se realizaron convenios con diferentes universidades, alianzas estratégicas con el Comité Olímpico Español (COE), Comité Olímpico Boliviano (COB), Comité Olímpico Colombiano (COC), con el objetivo de crecer y fortalecer en todos los aspectos deportivos.

De igual forma, el COV cuenta con el apoyo del programa de Solidaridad Olímpica, mediante el cual se apoyan a los atletas, entrenadores y federaciones, con becas, indumentarias y recursos para cada una de las competencias, destacando que se entregarán becas olímpicas para Tokio 2020.       

Álvarez también comunicó que cuentan con los programas “Olympamérica”, para la construcción de instalaciones deportivas y la Asociación de Entrenadores de Venezuela (ANEDVEN), en beneficio de los entrenadores nacionales.

Arturo Castillo, tesorero del COV, también hizo su presentación del balance de tesorería y gestión de cuentas 2016. En palabras de Castillo, “logramos cumplir con todos los proyectos planteados, no le debemos a nadie”. También comunicó todos los aportes que el COV ha facilitado al deporte venezolano, declarando que “los salarios de todo el personal del COV se cancelaron al día, igualmente se le cancelaron a los proveedores y se apoyó económicamente a los atletas”, añadió.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO