Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Canarias congregará élite del atletismo en 2020

Por Meridiano

Lunes, 27 de febrero de 2017 a las 06:45 pm

Canarias reunirá a la elite del atletismo iberoamericano en su decimonovena edición, prevista para el año 2020 en Tenerife y con una hoja de ruta definida, según ha comunicado hoy el Ejecutivo regional.

El acto de constitución del comité organizador de estos Iberoamericanos quedó conformada bajo la presidencia del Gobierno canario, que cuenta con las vicepresidencias del Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la Real Federación Española de Atletismo.

La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno autonómico, la Consejería de Deportes de la institución insular y la Concejalía de Deportes del consistorio capitalino actuarán, junto a las federaciones canaria y tinerfeña de atletismo, como vocales de esta comisión.

El director general de Deportes, José Francisco Pérez, presidió una reunión en la que estuvieron presentes Carlos Alonso y Cristo Pérez, presidente y consejera de Deportes del Cabildo; la concejala de Deportes de la ciudad, Verónica Meseguer; y los máximos responsables de las federaciones española, canaria y tinerfeña, Raúl Chapado, Víctor Reverón y Andrés Torres, respectivamente.

La nota recuerda que el pasado 13 de mayo, en Brasil, la Asociación Iberoamericana de Atletismo (AIA) designó por unanimidad a Tenerife como sede para estos campeonatos, en los que compiten especialistas todos los países de habla española o portuguesa.

Además, será una "oportunidad histórica" para ver, por primera vez en Canarias, a la selección nacional española y a numerosos atletas de talla mundial, subraya el Ejecutivo regional.

"Canarias tiene vocación de seguir siendo el nexo común de la comunidad iberoamericana de naciones y este certamen será una oportunidad magnífica de fortalecer nuestros vínculos históricos con pueblos que comparten lengua y cultura", destacó José Francisco Pérez.

Entre las próximas actuaciones que desarrollará del órgano gestor del campeonato resaltan el nombramiento del comité ejecutivo -en el mes de abril- y la presentación en la reunión de la AIA que tendrá lugar en agosto, con motivo de los Campeonatos del Mundo de Londres.

En la historia de los campeonatos Iberoamericanos, que se celebran cada dos años, Tenerife será el quinto escenario español que los albergará tras Barcelona (1983), Sevilla (1992), Huelva (2004) y la localidad gaditana de San Fernando (2010). EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA