Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Balonmano de playa juvenil lucha por cupos mundiales

Por Meridiano

Viernes, 24 de febrero de 2017 a las 02:14 pm

Las selecciones venezolanas de balonmano playa juvenil (17 años) masculina y femenina mantiene su lucha por clasificarse al próximo Campeonato Mundial de la categoría, con su actual participación en el Torneo Panamericano que se disputa en Asunción, Paraguay, el cual reparte cuatro cupos por cada género.

En el inicio de la segunda fecha de competencia, el grupo masculino muestra registro de dos victorias por una derrota. En su debut venció a Puerto Rico 2-0 (18-6/16-10) y luego a Ecuador también 2-0 (24-20/18-10), posteriormente, cedió 2-0 (19-12/16-12) frente a Argentina.

Los criollos cerrarán esta jornada ante el anfitrión Paraguay, mientras que el calendario que se juega bajo el formato de todos contra todos en su fase clasificatoria muestra que el jueves los rivales serán Colombia y Uruguay, y el viernes Brasil, además del inicio de la ronda semifinal.

Por el bando femenino, las criollas en su estreno superaron a las locales Paraguay 2-0 (14-10/18-10) y ahora les toca medirse a las fuertes argentinas. En la tercera fecha de competencia tendrán doble compromiso, primero enfrentarán a Brasil y luego a Colombia. El día 24 culmina esta ronda ante Uruguay.

Asimismo, tenemos que la criolla Wisleidys Medina marcha tercera en la tabla de goleadoras con 10 tantos y el equipo en general, primero en el renglón de Juego Limpio. Por su parte Manuel Lobo con sus 29 goles se ubica segundo entre los anotadores.

“Ésta y la fecha que viene son cruciales, ya que de seguir logrando resultados positivos y combinándose derrotas de otros equipos, estaríamos matemáticamente clasificando al mundial en las dos ramas, que es nuestro principal objetivo”, expresó Ghassan Mamo, presidente de Fevebalonmano.

La justa guaraní avalada por la Federación Internacional de Balonmano (IHF por sus siglas en inglés) además de otorgar cuatro cupos al Mundial de la República de Mauricio (9-17 julio) también marca el inicio del camino hacia la clasificación a los III Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018./Con información de IND

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA