Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Andrea Purica: "Esta es una aventura ambiciosa"

Por Meridiano

Viernes, 24 de febrero de 2017 a las 01:12 pm

Marielis Airam Briceño || [email protected]

Andrea Purica conquistó el Meeting Internacional de Atletismo Villa de Madrid tras cruzar la línea de los 60 metros con un registro de 7.30; la velocista criolla tiene en su poder dos podios en las competencias bajo techo en Europa después de fajarse en el Meeting de Cataluña (7.37) y en Ostrava (7.20).

Este tiempo fuera de Venezuela me ha permitido mejorar técnicas de carrera gracias a las competencias; sigo puliendo algunas cosas, exigiéndome y preparándome para lo que viene”, dijo Purica en referencia a la venidera temporada al aire libre.

Junto a su entrenador, Joval Montero, Andrea Purica emprendió un ambicioso viaje a suelo europeo, con recursos propios, pero con el objetivo principal de destacar en el ránking de la IAAF.

“Ha sido una aventura ambiciosa porque lo que quiero es seguir creciendo y estar entre las mejores corredoras del mundo. Agradezco mucho el apoyo que he recibido por parte de mi planificador y de la Federación Venezolana de Atletismo”, agregó Andrea que posee el récord nacional en 60 metros con (7.20).

Precisamente ese registro de 7.20, que significó el segundo lugar de la especialidad en la Gala Indoor de Ostrava para la criolla, está en el top list de la IAAF.

Es difícil estar en un país extranjero sin apoyo económico, espero que eso cambie pronto y que pueda continuar mi preparación aquí para la temporada al aire libre pues aquí la cosa es seria y tengo buenas competencias para demostrar lo que tengo”, comentó la  campeona centroamericana.

A seguir volando

El estratega venezolano Joval Montero está convencido en el amplio margen de mejora que tiene Andrea Purica. “Vinimos acá confiando en el buen desempeño que estaba teniendo Andrea, afortunadamente hicimos una buena preparación y aquí están los resultados; aunque sé que estamos para hacer grandes cosas ese 7.20 fue producto de mucho sacrificio en conjunto, resultado de varios ajustes y de muchas caídas que no nos impedirán seguir creciendo”, explicó Joval Montero.

FARÁNDULA


HIPISMO