Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Adrián Solano: El esquiador venezolano que vivió una odisea para ir al Mundial (+VIDEO)

Por Meridiano

Jueves, 23 de febrero de 2017 a las 06:43 am

Redacción Meridiano

Para el esquiador venezolano Adrián Solano no ha sido fácil llegar en buena forma al Mundial de Esquí Nórdico, que se realiza en la ciudad de Lahti, Finlandia, luego de que perdiera un mes de entrenamiento tras ser retenido en el aeropuerto París-Charles de Gaulle, en Francia.

Yo llegué a París el 19 de enero y expliqué que iba a Suecia a entrenar. Ellos (la policía local) no creían que yo practicara esquí en Venezuela”, señaló Solano a AFP.

El esquiador indicó que tenía 28 euros y los policías le acusaron de querer emigrar “porque la estaba pasando mal en mi país (…) Me discriminaron por mi forma de vestir, por mi cara. Perdí un mes de entrenamiento en la nieve”.

Adrián Solano tenía sus papeles en regla y una carta de invitación para participar en el Mundial, firmada por su entrenador, el también esquiador activo César Baena. “En la carta decía que mis gastos estaban cubiertos, pero no me creyeron y me mandaron varios días a un hotel de París, donde comí mal hasta que fui a un juicio donde tenía que demostrar que iba a competir”.

Baena señaló a AFP que “la policía se burló de él y le aseguraron que el esquí en Venezuela no existe. Lo soltaron porque demostró que venía a competir (…) El Instituto Nacional del Deporte tampoco ayudó a que Solano llegara a Suecia, En Venezuela no nos apoyan”. 

Solano compitió este jueves en la categoría country. Así fue la participación del criollo:

Últimas noticias


FARÁNDULA