Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Alemania se corona como el mejor equipo en la parada caleña del mundial

Por Meridiano

Domingo, 19 de febrero de 2017 a las 06:27 pm

Australia quedó en segunda posición con tres oros; Dinamarca fue tercera con dos oros, una plata y un bronce; Rusia quedó cuarta con un oro, una plata y cuatro bronces; mientras que Bélgica fue quinta con un oro, una plata y dos bronces.

La competición se disputó en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali.

Este domingo, tercer y último día de la competición, Vogel ganó su tercera medalla de oro, en la modalidad de keirin, prueba en la que la colombiana Martha Bayona Pineda fue plata y la belga Nicky Degrendele bronce.

El ruso Denis Dimitriev se hizo con la medalla de oro en la prueba de velocidad masculina por delante del alemán Max Niederlag, que obtuvo la plata, y el también ruso Pavel Yakushevskiy, que se llevó el bronce.

La prueba del kilómetro contrarreloj sirvió a Polonia para llevarse su primer oro gracias a Krzysztof Maskel que paró el reloj en 1 minuto y 814 milésimas.

La medalla de plata fue para el alemán Maximilian Dörnbach, con 1:01.084, y el bronce para Tomas Babek, de República Checa, con 1:01.169.

Por su parte, Australia se impuso en la persecución por equipos con un conjunto formado por Amy Cure, Ashlee Ankudinoff, Alexandra Manly y Rebecca Wiasak, que marcó un tiempo de 4:25.821 para quedarse con la presea dorada.

La plata fue para el cuarteto italiano formado por Beatrice Bartelloni, Simona Frapporti, Francesca Pattaro y Silvia Valsecchi, con 4:33.195.

En la disputa por la medalla de bronce, el equipo de Canadá, compuesto por Stephanie Roorda, Ariane Bonhomme, Laura Brown y Kinley Gibson, paró el cronómetro en 4:25.789, dejando fuera del podio al cuarteto de Francia.

Cure tuvo una gran jornada, ya que también terminó de primera en la carrera por puntos, con 20 unidades.

En esta modalidad la plata, con 15 puntos, fue para la estadounidense Sarah Hammer, que ayer se vistió de dorado al ganar la prueba del scratch.

El bronce en la carrera por puntos, con 13 unidades, lo obtuvo la italiana Simona Frapporti, que también ganó hoy la medalla de plata en persecución por equipos.

En la última prueba, la pareja de Dinarmarca ganó la medalla de oro en la prueba masculina de madison, por delante de la irlandesa y la rusa. EFE

FARÁNDULA


HIPISMO