Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Deportistas que podrían brillar en otras disciplinas

Por Meridiano

Domingo, 19 de febrero de 2017 a las 05:05 am

César Sequera Ramos || @CSequera11

El deporte actual cuenta con grandes atletas que desparraman condiciones físicas y talento suficiente para brillar en varias disciplinas. Tal cual sucedió con Bo Jackson o Deion Sanders, en este momento parece haber varios casos de jugadores que pueden incursionar en otras facetas.

LeBron James: Fútbol Americano

Incluso Tom Brady ha comentado que le gustaría tenerlo como ala cerrada en los New England Patriots. Después de todo, el astro de la NBA cuenta con los recursos físicos para necesarios para estar en varias posiciones del exigente fútbol americano.

Con 2.03 metros de estatura, y su enorme velocidad, LeBron James no tendría mayores inconvenientes para recibir pases para anotación en la zona roja de un emparrillado. Con su enorme fortaleza, sumado a explosividad, podría alinearse como apoyador para darle dolores de cabeza a la ofensiva rival.

Además siente un cariño especial por el deporte, puesto que lo practicaba en su época de estudios primarios y siempre ha expresado ser un fanático de los Dallas Cowboys.

Usain Bolt: Baloncesto

El hombre más rápido del mundo podría ocasionar estragos en la NBA u otra liga del mundo. Durante un juego de celebridades ya demostró lo que puede hacer en un tabloncillo, y con electrizante velocidad, no tendría mayores inconvenientes para adaptarse a una disciplina.

Usain Bolt, que tiene una estatura de 1.95, cuenta con los recursos físicos perfectos para ser un escolta de buen nivel. Brazos largos, gran capacidad de salto (practicaba salto largo) y su rapidez que le permitirían ser el arma ideal para que Mike D'Antoni ponga en práctica su ofensiva de ataques vertiginosos.

Quizás tenga algunos contratiempos con sus disparo de media y larga distancia, pero con su velocidad, Bolt podría conseguir varios puntos en contrataque o atacando la pintura.

Gareth Bale: Atletismo

No hay mucho que explicar en este caso. El extremo del Real Madrid tiene razones de sobre para intentar ser un velocista en el atletismo si se cansa del fútbol y tomar la batuta que dejará Bolt en los 100 metros planos.

Pero hay algunas estadísticas para demostrar que no es tan descabellado. Durante su recordada carrera en la final de la Copa del Rey contra Barcelona, Gareth Bale alcanzó una velocidad de 40.23 km/h, mientras que Usain Bolt, posee el récord mundial en 100 metros planos luego que cronometrara 9.58 segundos, gracias a una velocidad promedio de 43.45 kilómetros por hora.

Con la preparación indicada, Bale podría poner en peligro todas las marcas que tiene el “Trueno” en el atletismo. Solamente los problemas físicos del galés podrían jugar en contra al experimento.

Ender Inciarte: Futbol

Ama el deporte, al Real Madrid, conoce las reglas y nunca ha ocultado que lo practica en sus ratos libres. Ender Inciarte, estelar jardinero de los Bravos de Atlanta y Águilas del Zulia, sería un interesante refuerzo para muchos equipos de fútbol.

Pero no solo por razones comerciales o de imaginación. Sus coberturas en los jardines, velocidad cuando recorre las bases y agilidad que demuestra en el diamante, Inciarte enseña que tiene las condiciones atléticas necesarias para ser un revulsivo en ataque.

Después de todo, el zuliano cuenta con mucha velocidad de piernas y con 1.80 de estatura, tiene la potencia física para desatascar cualquier defensiva complicada.

J.J Watt: Beisbol

El espigado jugador de fútbol americano, y de los Houston Texans, parecer ser el perfecto ejemplo para demostrar cómo se debe ser un jugador de la NFL. Sin embargo, ha demostrado contar con las condiciones para ser un toletero temido en las Grandes Ligas.

Durante sus ratos libres, Watt practica beisbol y cuando hace contacto con la pelota, termina recorriendo bastante. Después de todo, con 1.96 de estatura y 131 kilogramos de peso, es bastante obvio decir que hay poder en el físico del estadounidense.

Durante una práctica de bateo con los Astros de Houston, sacó varias pelotas del parque, así que sigue teniendo problemas de lesiones en el fútbol americano, el beisbol podría ser una interesante opción para mantenerse en el deporte.

FARÁNDULA