Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Taekwondistas se medirán este sábado en Puerto La Cruz para chequeo nacional

Por Meridiano

Viernes, 17 de febrero de 2017 a las 01:11 pm

 Un total de 41 atletas se medirán este sábado en el II Chequeo Nacional de Taekwondo, que se realizará en el gimnasio Adriana Carmona del municipio Guanta del estado Anzoátegui, evento que servirá para estructurar los integrantes de la selección nacional que participará en el ciclo olímpico de Tokio 2020.

El evento a realizarse corresponde a la II Fase de Chequeo Nacional de la Federación Venezolana de Taekwondo (Fevetaekwondo), donde participarán, a partir de las nueve de la mañana los atletas que ya integran la selección como: Edgar Contreras, Virginia Dellán, Adanys Cordero, Carlos Rivas, Mario Leal, Javier Medina, Leandris Quiñonez, Adriana Martínez, y Cleiver Olaizola.

Para este 2017 Fevetaekwondo prepara a los atletas a través de una serie de jornadas de chequeo nacional con el propósito de garantizar un buen desempeño en torneos como el Campeonato Mundial de Muju, a realizarse en junio en Corea del Sur, y los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, en Colombia. En ambos eventos, Venezuela suma 94 medallas en ocho participaciones.

"Será uno de los chequeos más difíciles por el nivel técnico y también porque tendremos en escena a competidores de amplia trayectoria en Venezuela, atletas olímpicos, mundialistas, campeones panamericanos, centroamericanos, suramericanos y bolivarianos, quienes serán retados por atletas con sangre joven y mucho talento", expresó el presidente de la federación, Hung Ki Kim.

En la primera fase de chequeo nacional, Fevetaekwondo logró reunir a 86 competidores de todo el país. AVN

FARÁNDULA


HIPISMO