Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Sumo criollo con la mirada en los Juegos Mundiales 2017

Por Meridiano

Viernes, 20 de enero de 2017 a las 02:29 pm

Los Juegos Mundiales que tendrán lugar en Polonia, el Abierto de los Estados Unidos, el Campeonato Suramericano en Argentina,  y el Open de Milano, son los eventos internacionales que tiene en agenda para el presente año la Federación venezolana de Sumo.

La programación para el presente año del ente deportivo comprende también una base de preparación para el certamen mundialista en Ucrania, además de otras dos campamentos en el país, así como  la organización cuatro campeonatos nacionales,  de acuerdo a lo informado por el presidente de feve-Sumo, Abel Franco.

De las competencias en el extranjero, los Juegos Mundiales que se realizarán del 20 al 30 de julio en la ciudad de Wroclaw, Polonia, se presenta como la fundamental para el ente federativo, ya que para esta justa Venezuela tiene clasificado cinco atletas.   

La escogencia de los representantes criollos tuvo lugar en el Campeonato Suramericano de la especialidad disputado en julio pasado en Sao Paulo, Brasil, donde consiguió tres medallas de oro, dos de playa e igual número de bronce. Estas preseas sirvieron para que el país ocupara la segunda posición detrás de Brasil, que consiguió seis puestos al mundial.

El federativo indicó que el primero de los compromisos foráneos está pautado para celebrarse en el  mes de abril en Los Ángeles, Estados Unidos, un mes después del 26 al 28 de mayo tendrá lugar  en Buenos Aires, Argentina,  el Campeonato Suramericano Adulto, y en junio está programado el Open de Milano, en la ciudad italiana del mismo nombre.

Sobre la bases de entrenamiento para los World Games informó Franco que la misma está proyectada para efectuarse del 15 junio al 18 de julio en la ciudad de Kiev, Capital de Ucrania.

La Federación de Sumo abrirá su programación nacional con dos campamentos de entrenamiento que realizarán que febrero y marzo en San Felipe (Yaracuy) y Barquisimeto (Lara). Los torneos nacionales comenzarán con el III Escolar de Sumo del 22 al 25 de junio en San Felipe; luego en el mes septiembre tendrá lugar en la capital yaracuyana (sub sede Mérida) el IV Campeonato Nacional Juvenil y Adulto.

Entre los días 28 de octubre al primero de noviembre se celebrará en La Guaira (Vargas) el Open de Vargas en la categoría abierta y en noviembre en Barquisimeto finalizará el calendario de competencias con el Nacional Universitario Juvenil y Adulto. 

Prensa IND

FARÁNDULA


HIPISMO