Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Luchador Pedro Ceballos destaca en Copa "Takhti" de Irán

Por Meridiano

Viernes, 20 de enero de 2017 a las 01:54 pm

El luchador venezolano y diploma olímpico en los pasados Juegos Río 2016, Pedro Ceballos, continua con se destacada actuación  en la Copa Takhti que se disputa en la ciudad de Mashahd, República Islámica de Irán, evento avalado por la Federación Internacional de la disciplina que reúne a los mejores gladiadores del mundo.

El apureño respondió a sus altas credenciales que lo catalogan entre los ocho mejores del mundo de la división 86 kilogramos libre masculino, ubicación que lo llevó a ser invitado por la dirigencia iraní para este prestigioso evento. Hasta el momento, Ceballos ha salido victorioso en el torneo ante el representante de Kazakhstan 4 a 1 y de Irán por plancha. Su próximo compromiso será frente a otro rival anfitrión.

Pedro Ceballos es el primer venezolano que asiste a 'Takhti Cup', evento que de acuerdo a la Federación Venezolana de Lucha Olímpica tiene el  nivel de una Copa del Mundo, y que como se indicara, para competir en e mismo el atleta debe estar entre los ocho mejores del mundo y  ser invitado por el país organizador. 

Ceballos junto a la barinesa Betzabeth Arguello se convirtieron en los mejores luchadores criollos en 64 años de Juegos Olímpicos, desde Helsinki 1952 cuando inició la participación de lucha venezolana, al ganar dos combates se ubicarse entre los 8 primeros del planeta. 

En los JJOO de Río el llanero inició su participación venciendo por un 6 a 0 al egipcio Mohamed Aly Zaghloul Mohamed, en cuartos de final perdió 0-5 ante quién se llevaría el oro olímpico, el ruso Abdulrashid Bulachevich Sadulaev.

En la repesca derrotó en un disputado combate que finalizó 7 por 6 al húngaro Istvan Vereb para aspirar por la presea de bronce ante el Campeón Olímpico de Londres 2012, Sharif Naidgadzhievich Sharifov de Azerbaiyán, quien lo derrotó.

Prensa IND

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO