Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Roniel Campos es el mejor escalador en La Grita

Por Meridiano

Jueves, 19 de enero de 2017 a las 12:42 pm

Roniel Campos de Banco Bicentenario llegó cómodo a La Grita para apuntarse la victoria de la séptima etapa de la Vuelta Táchira, que comenzó en La Grita y que tuvo el trayecto más largo de la carta de ruta con 171 kilómetros.

El joven de 23 años nativo de Nirgua cumplió la maratónica ruta en cuatro horas, 23 minutos y 54 segundos, mientras que en la segunda posición llegó Yimmi Briceño  (JHS) a ocho segundos y Jonathan Salinas lo hizo a 13 segundos.

John Nava (Kino) no suelta la camiseta de líder pero sus rivales se le acercan peligrosamente.  En segundo lugar en la tabla general está su compañero Jonathan Salinas con diferencia de un minuto y 14 segundos, en el tercero está Jackson Rodríguez a un minuto y 33 segundos y Campos, el ganador del día pudo dar un brinco del décimo al cuarto con distancia de un minuto y 38 segundos.

"Vi que salieron al ataque Yimmi y Salinas pero espere mi momento, ellos salieron a un gran paso, yo lo hice a mi ritmo, los alcancé y los pase", comentó Campos, representante de la entidad financiera.

"Cuando faltaba un kilómetro ya me sentía ganador, está victoria nos beneficia mucho porque subo varios puestos en la general y todavía vamos por más", agregó el ganador de esta fecha.

En el plano

Los primeros 130 fueron una película exclusivamente para los pedalistas que están peleando la clasificación de los sprint.

En el primero Banco Bicentenario arrasó con todo y pasaron asi: Orluis Aular, José García y Enrique Díaz.

En el segundo Sprint Héctor Valderrama (Fundación Misael Delgado) fue el primero. En los siguientes dos premios intermedios los cuatro opcionados a este título le dijeron adiós al lote: Aular, Wilmen Bravo (JHD), Isaac Yaguaro (Fundación Misael Silva) y Fernando Briceño (Gob Barinas), a ellos se unieron Pedro Sequera y Darwin Montilla de Gobierno de Trujillo.

El tercer sprint lo ganó Yaguaro y el cuarto se lo adjudicó Bravo, quien recuperó la camiseta azul de líder en esta modalidad, donde hay un interesante "toma y dame".

Mañana se cumplirá la octava etapa de la Vuelta al Táchira con partida en La Fría y llegada en Casa del Padre (129,7 km) está es la Etapa Reina de la carrera, que el año pasado fue ganada por José García de Gobierno de Yaracuy. 

Prensa IND

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA