Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Monsalve quiere ganar para volver "al ciclismo mundial"

Por Meridiano

Lunes, 16 de enero de 2017 a las 12:50 pm

El venezolano Yonathan Monsalve (JHS Aves), ganador hoy de la tercera etapa de la Vuelta ciclista al Táchira, dijo que espera alzarse con la cita para así volver "a tierras del ciclismo mundial".

"Mi compromiso es con la victoria, conquistar esta importante carrera como campeón para nuevamente buscar un equipo que me lleve a tierras del ciclismo mundial", afirmó Monsalve

El ciclista, oriundo de la ciudad de Barinas, en los llanos venezolanos, ganó la tercera etapa -un exigente circuito- del giro rey de su país con un tiempo de 2h45:07, cruzando la meta por delante de su compatriota y compañero de equipo José Mendoza.

"Sabía que si dosificaba las fuerzas lograba un buen remate en la línea de meta. Me descuidaron la marca y pude pasar como ganador", señaló tras la carrera de hoy.

Monsalve, de 27 años, corrió para los equipos italianos Androni Giocatolli, entre 2011 y 2012, y Neri Sottoli/Southeast, entre 2013 y 2015.

Con este último combinado alcanzó su mejor participación internacional, con el puesto 30 del Giro de Italia en 2015, tras haber conseguido el puesto 66 el año anterior.

No obstante, "El Llanero", como es conocido popularmente en el ámbito ciclístico, se mostró contento de regresar a la competición venezolana que, asegura, le abrió caminos "a nivel internacional".

Con su victoria de hoy, ha logrado 9 triunfos de etapas, pero no se conforma y estima que con la ayuda de su equipo puede lograr coronar el giro.

"Nos preparamos técnicamente, tenemos un grupo que sabe como trabajar en momentos críticos y de ataque en carrera", afirmó sobre sus compañeros.

Sin embargo, a pesar de que confía plenamente en sus capacidades y en las de su equipo, no pierde de vista que los aspirantes "son todos" los que toman parte de la carrera.

Especialmente si son italianos o colombianos.

"Este año Colombia vino con un grupo que participó en las competencias más importantes de su país, y a los italianos no se les pueden dar ventajas", expresó.

EFE

FARÁNDULA


HIPISMO