Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Falcón albergará dos campeonatos de Sambo simultáneamente

Por Meridiano

Jueves, 08 de diciembre de 2016 a las 02:36 pm

En la ciudad de Punto Fijo, estado Falcón, se disputarán simultáneamente este fin de semana la segunda Copa “Wladimir Dutov” y el Campeonato Universitario de Sambo, eventos que contarán con la participación de 120 atletas femeninos y masculinos de ocho entidades del país.

El primero de las competencias mencionadas se llevará a cabo en homenaje al entrenador ruso Wladimir Dutov, quien fuera promotor de la disciplina en el país durante la década pasada, según informó el presidente de la Federación Venezolana de Sambo, César Arteaga.

Mientras que en el segundo certamen deportivo estarán presentes estudiantes-atletas de ocho universidades del país. “La Federación de sambo tiene como uno de sus objetivos entrar al calendario competitivo de los Juegos Universitarios, Juvines, motivo por el que estamos masificando y desarrollando la disciplina en las casas de estudios de la educación superior”, dijo el federativo  

También en el marco de realización de estos eventos, Fevesambo estarán celebrando una exhibición de sambo de playa. “Esta disciplina se ha venido haciendo muy popular en Europa y nosotros estamos tratando de desarrollarla en Venezuela para que en el futuro forme parte del programa de competencias internacionales”, dijo Arteaga.

Es importante destacar que el sambo criollo se ha mantenido como el mejor de América, y se encuentra ubicado entre los mejores del mundo, al conseguir importantes logros en Campeonatos Mundiales Junior / Juvenil y en el certámenes universales de la categoría adulto desde hace más de 15 años, como los alcanzados por la campeona mundial María Guédez. 

Prensa IND

Últimas noticias


FARÁNDULA