Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Reinaugurados gimnasios de esgrima y lucha del IND

Por Meridiano

Jueves, 08 de diciembre de 2016 a las 02:18 pm

En el marco del desarrollo "Plan Caracas Bella" se reinauguraron los espacios de las disciplinas de esgrima y lucha del gimnasio vertical “Oswaldo Papelón Borges”, ubicado en el Velódromo Teo Capriles del Instituto Nacional de Deporte (IND), en Caracas.

El acto estuvo encabezado por el presidente del IND, Pedro Infante; los máximos representantes de los Comités Venezolanos Olímpico y Paralímpico, Eduardo Álvarez y Ahisquel Hernández, respectivamente; además del viceministro del Alto Rendimiento del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, José Alejandro Terán, entre otras autoridades.

“Con una inversión de más de 65 millones de bolívares proveniente del Fondo Nacional de Deporte, se hizo posible la recuperación de los gimnasios para el desarrollo de nuestras selecciones nacionales. Esperamos que estas áreas se conviertan en los Centros de Alto Rendimiento para cada disciplina”, expresó Infante.

Durante la recuperación se implementó un nuevo sistema de iluminación y alumbrado eléctrico;  asimismo, el  acondicionamiento y aplicación  de pinturas en las paredes del área de competencia, oficinas de la federación, vestuarios y baños; además de las reparaciones en las estructuras metálicas y  dotación de inmuebles.

El máximo dirigente del ente nacional indicó,  “dentro de este primer proceso de recuperación se trato los gimnasios de karate do, gimnasia artística, tenis de mesa, esgrima y lucha con el objetivo de que cada vez se vaya mejorando y manteniendo las áreas para el mejor desarrollo de los aletas durante la ruta de preparación Tokio 2020”.

Por su parte, el presidente de la Federación Venezolana de Lucha, José Barreto, agradeció el apoyo del Instituto para las mejoras de la sala. “Esto permitirá optimizar el entrenamiento de todas las delegaciones que hacen vida en este espacio con miras a la Liga Nacional de la disciplina y Tokio 2020”.

El atleta de pentatlón moderno, Berengeth Sequera, quien hace vida en las instalaciones agradeció el apoyo del IND y de la Federación Venezolana de Esgrima por la recuperación de las pistas de entrenamiento que le permitirán a las escuelas: Liceo Caracas, Guerreros de Miranda y Esperanza Olímpica, seguir desarrollando a la generación de relevo.

Dentro del programa del citado Plan se encuentra la recuperación del estadio “Brigido Iriarte” que servirá como centro nacional de entrenamiento del atletismo y la reinauguración de la piscina del Instituto Nacional de Deportes, que se celebrará el próximo domingo 18 de diciembre. 

Prensa IND

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO