Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Atletas de todo el país presentes en el primer Chequeo de Gimnasia

Por Meridiano

Martes, 06 de diciembre de 2016 a las 03:25 pm

Atletas del todo el país se dieron cita en el gimnasio vertical del Instituto Nacional del Deporte (IND), donde se realizó el primer Chequeo Nacional de Gimnasia Rítmica, que tiene como objetivo pre-seleccionar a las atletas que representarán al país en los próximos eventos del ciclo olímpico.

Un total de 75 gimnastas de las categorías infantiles, juvenil y adulto de los estados Anzoátegui, Carabobo, Cojedes, Guárico, Falcón, Monagas, Lara, Zulia, Vargas y Distrito Capital; compitieron en el evento en donde se evaluó los aspectos técnico, físico y manejo de los aparatos.

Asimismo, la directora general de la comisión técnica de la disciplina, Marly Rojas Hernández indicó que: “En este primer corte se observó un alto rendimiento de las atletas de todas las entidades participantes. El objetivo es seleccionar a las atletas para conformar las selecciones juveniles y adultas en ejercicios individuales y adultas que representarán al país en el próximo ciclo”.

En  esta primera parte se clasificaron 10 infantil, 15 juveniles y seis adultas que lograron pasar a la segunda parte del chequeo, a realizarse del 9 al 14 de enero en la modalidad juvenil y adulta; mientras que del 18 al 20 del mismo mes se celebrará la infantil.

“Para este turno se estarán evaluando con detenimiento cada atleta y sus condiciones debido a que formarán las selecciones nacionales en estas edades, para quedar concentradas en Caracas bajo un régimen de entrenamiento que les permitirá competir en diferentes eventos”, agregó Rojas.

Actualización de leyes

La comisión técnica de la Federación Venezolana del deporte realizó de manera paralela un taller de introducción al nuevo código de puntuación que regirá el próximo ciclo olímpico; evento donde participaron 45 técnicos de los estados Aragua, Anzoátegui, Carabobo, Falcón, Guárico, Miranda, Monagas, Lara, Zulia y Distrito Capital.

“El encuentro sirvió para actualizar a los jueces y técnicos nacionales con respecto al nuevo reglamento, para tener una capacitación internacional con la finalidad de formar parte de los jurados de la FIG. Además se pautaron las orientaciones técnicas para planificar los eventos 2017”, expresó Rojas.

Asimismo, para el próximo año 2017 la Federación Internacional (FIG) dictará dos cursos de certificado internacional, el primero en el mes de febrero en España y en mayo lo albergará Brasil. 

Prensa IND

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA