Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Más de 30 atletas participaron en la concentración nacional de Karate Do

Por Meridiano

Martes, 06 de diciembre de 2016 a las 02:15 pm

Más de 30 atletas provenientes de 15 entidades del país participaron en la concentración nacional, realizada por la Federación Venezuela de Karate Do, en el gimnasio “Antonio Díaz” ubicado en el  Instituto Nacional de Deporte (IND) en Caracas.

Los estados Anzoátegui, Barinas, Bolívar, Carabobo, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Trujillo, Vargas, Zulia y Distrito Capital; se dieron cita al chequeo donde se evaluaron los aspectos físico y técnico-táctico de los karatecas.

Asimismo, el presidente de la Federación de la disciplina, Arturo Castillo agradeció el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte e IND que se encargaron de la logística de alojamiento, alimentación y traslado de los deportistas para competir en  el evento.

"Para el chequeo se convocaron  a los dos primeros del ranking de cada categoría con el objetivo de evaluar los aspectos técnicos-táctico y físico de los atletas. Se observó un gran nivel técnico de los deportistas  y una participación masiva que nos permitirá asumir los próximos compromiso del ciclo olímpico", indicó Castillo.

Por su parte, en el chequeo destacan los nombres de los mundialistas Yeisy Piña (kumite +61 kilogramos), Andrés Madera (-67 kg),  Ángel Sánchez (Kata) y Cesar Gutiérrez (Kata); entre los grandes ausentes por problemas de logística están las medallistas centroamericanas Aurimar Campos (Kumite -55kg), y Génesis Navarrete; además, de los olímpicos Antonio Díaz (Kata) y Cesar Herrera (Kumite -75kg).

La finalidad de la actividad es analizar el aprovechamiento técnico-táctico en las habilidades utilizadas en el deporte y  evaluar el mejoramiento físico del atleta, de cara al Open de Paris que se celebrará en el mes de enero  y  los Centroamericanos y del Caribe 2017. 

Prensa IND

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA