Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Diciembre inicia con acciones en el tiro policial y defensivo

Por Meridiano

Viernes, 02 de diciembre de 2016 a las 01:21 pm

Tras el éxito de la reciente octava edición de la Copa Daex (Dirección de Armamentos y Explosivos), el tiro deportivo venezolano muestra en su calendario de cierre de año dos nuevos campeonatos nacionales con el Tiro Policial en el Pabellón Central del Fuerte Tiuna de Caracas este sábado 03 de diciembre y el Defensivo en el Polígono Oscar Vivas Arellano de Maracay, el próximo sábado 10.

Un comunicado de la Federación Venezolana de Tiro Deportivo (Feveti) informó que la justa policial se desarrollará en las modalidades de revolver y pistola de servicio (48 disparos), así como en revólver y pistola open (150 disparos).

Mientras que en el caso de la modalidad defensiva, como se conoce, consta en competir en un ambiente que se acerque lo más posible a las situaciones reales que una persona pudiera afrontar en un momento determinado, apoyada en la reglamentación de la Asociación Internacional de Pistola Defensiva (IDPA por sus siglas en inglés).

Ambos eventos, avalados por el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, han crecido mucho desde su incorporación en el calendario de competencias de Feveti y también le han brindado muchos triunfos internacionales al país.

Armas neumáticas  

Asimismo, para los días 10 y 11 de diciembre se informó que en el Polígono de la Asociación Carabobeña de Tiro en Valencia, está pautada la celebración del Campeonato Nacional de Armas Neumáticas 2016 y que igualmente servirá para acumular puntos en el ranking local y de preparación de cara a los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, 2017.

Prensa IND

Últimas noticias


FARÁNDULA