Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Cesar Baena correrá las 4 horas de Londres

Por Meridiano

Sabado, 29 de octubre de 2016 a las 02:06 pm

El nuevo reto de César Baena es conseguir el título que se le hizo esquivo, hace tres años, en la carrera de cuatro horas de Londres en esquí de ruedas sobre asfalto (skiroll).

El dueño del Récord Guinness de la mayor travesía de esquís sobre asfalto no pudo conseguir su boleto a los Juegos Olímpicos de Invierno, durante la carrera de skiroll realizada en Brasil hace un par de semanas, pero sigue acumulando preparación de cara a sus próximos eventos.

"Tengo Fe de un pueblo que ha creído en mí”, dijo el caraqueño. “Voy a Londres a ganar, es la única razón de mi viaje. Tengo fe de un pueblo que ha creído en mí, apuestan fe ciega en nuestro progreso y desarrollo. Lo he recorrido todo.. Solo me faltan 3 estados del país por conocer. Sé y estoy claro de quién soy y a donde voy y así está mi gente apoyándome en todo momento”. 

El esquiador no consiguió respuesta del Instituto del Poder Popular para la Juventud en cuanto a los recursos para asistir a la competencia europea, viaje que será cubierto en su totalidad por patrocinantes extranjeros.

“Ellos mismos se darán cuenta del error grave que cometen”, expresó Baena. “Así que la victoria de mi carrera es para el pueblo de Venezuela”.

La carrera tendrá lugar en el Hillingdon Cycle Circuit en Hayes, cerca de Londres, a las 8 am, hora de Venezuela. El ganador del evento será quien consiga más vueltas de un circuito de un kilómetro dentro de un período de cuatro de horas.

Baena ya participó en este evento, hace tres años, pero allí obtuvo el segundo lugar detrás de un esquiador de origen checo. Este año espera que eso se revierta dada la preparación que ha desarrollado a lo largo de este lapso.

“Sería una excelente manera de celebrar mi trigésimo cumpleaños con esta victoria que vamos a darle a Venezuela”.

Prensa César Baena

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA