Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Lara albergará los XVIII Juegos Nacionales Universitarios

Por Meridiano

Viernes, 21 de octubre de 2016 a las 01:29 pm

Los XVIII Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Universitaria (Juvineu) se realizará en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, donde la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (Uptaeb) servirá de sede principal. Esto luego de ser escogida por votación unánime en la asamblea anual de la Federación Venezolana de Deporte Universitario (Fevedeu).

En esta justa pautada para su inicio el próximo 12 de febrero del 2017, se espera la participación de unos 10 mil atletas, provenientes de 78 universidades entre públicas y privadas de todo el país, quienes mostrarán su talento en las 20 disciplinas deportivas a disputarse.

Igualmente, se conoció que el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, a través de la dirección de instalaciones deportivas, junto con la Uptaeb, ejecutarán obras menores para el reacondicionamiento de algunas de las futuras infraestructuras a utilizar.

En un comunicado, de la misma manera informaron que la capital larense y sus ciudades vecinas, cuenta con la infraestructura de hotelera que se necesita para recibir a los atletas. "Entraremos en conversaciones con los propietarios de hoteles y posadas para que se sumen con entusiasmo a esta fiesta deportiva universitaria", señaló Michelly Vivas, rectora Uptaeb.

La decana también recordó que en 1970 fue la última vez que el estado Lara sirvió de sede, cuando la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) organizó los antiguos Juvines, mientras que como parte de su desarrollo, en Barinas 2015, la Uptaeb se posicionó de primera entre las UPT del país y en el octavo lugar del medallero.

Taiwán 2017

Por su parte, Marcos Manzano, director de deporte universitario de Minjuventud y Deporte, recordó que al igual que los pasados juegos realizados en Barinas, la cita larense servirá para evaluar a los posibles atletas que nos representarán en los XXIX Juegos Olímpicos Universitarios Taiwán 2017, también conocidos como Universiada y al que nuestro país aspira participar por segunda edición consecutiva. Se debutó con la versión de Gwangju 2015. 

Prensa Mindeporte

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO