Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Antonio Díaz buscará nuevo título Mundial en Europa

Por Meridiano

Viernes, 21 de octubre de 2016 a las 01:15 pm

El múltiple medallista venezolano en la modalidad de kata, Antonio Díaz, participará en la nueva edición del Campeonato Mundial de Karate Do a realizarse a partir del próximo miércoles 26 de octubre en Linz, Austria y la misma significará la oportunidad de sumar el tercer título de su carrera deportiva en estos certámenes.

"Más que el resultado de una medalla, quiero poder sentir que no quedó nada por fuera en cada salida al tatami que tenga la oportunidad de hacer", aseguró el criollo, quien se presentará por novena ocasión consecutiva en este evento desde su debut en 1998, cuando alcanzó el octavo lugar.

El compromiso austriaco reunirá a más de mil atletas provenientes de al menos cien países para competir en también en la modalidad de kumite, mientras que se espera para la modalidad del kata, vean acción unos 74 participantes.

“Siento que en esta oportunidad he tenido que trabajar bastante la parte física, en la técnica hay más madurez y experiencia, ahí creo que podría estar mi ventaja (…) Esta es una situación distinta a los mundiales anteriores donde iba buscando un título que no llegaba hasta el 2010, y luego de eso con la presión de defenderlo, esta vez la presión es menor”, agregó Díaz.

En el pasado Campeonato Mundial celebrado en Alemania, Díaz se colgó la medalla de bronce, mientras que en lo que va de año, ha participado en importantes eventos internacionales entre los que destacan las tres válidas de la Premier League Karate 1, imponiéndose en dos de ellos, más el Campeonato Panamericano que tuvo lugar en Brasil.

“Creo que estratégicamente fue una buena decisión participar en estos eventos porque me permitió enfocarme en entrenar y ganar dos de los tres eventos más duros de la Premier League”, añadió, quien también ganara la medalla de oro en los pasados Juegos mundiales de Cali, Colombia 2013. 

Prensa Mindeporte

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO