Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

10.000 personas reciben en Londres a atletas olímpicos británicos

Por Meridiano

Miércoles, 19 de octubre de 2016 a las 02:07 pm

Unas 10.000 personas se congregaron este martes en la plaza londinense de Trafalgar para saludar y recibir como héroes a los deportistas olímpicos y paralímpicos británicos que compitieron en los Juegos de Río 2016.

Después del multitudinario desfile del lunes en Manchester (norte de Inglaterra), donde se pasearon en coches descapotables y fueron recibidos por la primera ministra, Theresa May, hoy fue la ciudad de Londres la que les rindió tributo.

En un amplio escenario, delante de la pinacoteca National Gallery, con dos pantallas de televisión de grandes dimensiones y una gigantesca 'Union Jack' de fondo con el emblema 'Heroes Return London 2016' ('La vuelta de los héroes de 2016 a Londres'), más de 400 deportistas olímpicos y paralímpicos fueron vitoreados por miles de personas en el centro de la capital británica.

El alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, aseguró durante la celebración que las hazañas del equipo británico "inspiraron a millones de personas" y que los deportistas "merecen un recibimiento de verdaderos héroes".

"Inspiraron a millones de personas y estoy tremendamente orgulloso de sus hazañas. Merecen un recibimiento así, de héroes, en el centro de la capital", señaló Khan.

Después de la multitudinaria celebración, los deportistas asistirán, en el Palacio de Buckingham, a una recepción con la reina Isabell II y su marido, el duque de Edimburgo; el príncipe Guillermo y su esposa, Catalina, y el príncipe Enrique.

El equipo olímpico británico se llevó 67 medallas de Río de Janeiro 2016, dos más que en Londres 2012, mientras que el paralímpico acumuló 147 preseas, 27 más que hace cuatro años.

EFE

FARÁNDULA


HIPISMO