Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Portugal sufre con Azerbaiyán pero consigue pase a semifinales

Por Meridiano

Domingo, 25 de septiembre de 2016 a las 05:31 pm

Portugal completó hoy el grupo de semifinalistas del Mundial de Fútbol Sala 2016 que se disputa en Colombia, tras derrotar en un apretado juego por 3-2 a Azerbaiyán, y buscará su paso a la final cuando enfrente el próximo miércoles a Argentina que eliminó a Egipto.

La otra semifinal la disputarán el martes Rusia, verdugo de España, e Irán, que freno a Paraguay y que antes había dejado en el camino al favorito y cinco veces campeón, Brasil.

El equipo luso de mayor experiencia en este certamen orbital con cinco participaciones, se encontró en el debutante Azerbaiyán a un duro rival que nunca renunció a buscar el triunfo que fue impedido especialmente por el portero Bébé, quien salvó en repetidas ocasiones a su equipo.

El juego, que se mostró de ida y vuelta, le dio la ventaja primero a Portugal en el minuto 7 luego de un tiro de esquina que le permitió a Djo de cabeza vencer al portero Kurdov.

Pero Azerbaiyán reaccionó y en el minuto 11 igualó el resultado con una anotación de Bolinha, uno de sus jugadores más destacados.

João Matos volvió a poner en ventaja a Portugal en el minuto 17, y con ese resultado los equipos se fueron en descanso.

Aunque Azerbaiyán salió en el segundo tiempo a igualar las acciones, una genialidad de Ricardinho con un lindo taco le permitió a los portugueses ampliar la ventaja en el minuto 27.

Una vez más Azerbaiyán no desentonó en sus acciones y en el minuto 34 acortó la ventaja consiguiendo el segundo gol a través de Eduardo.

Los últimos minutos fueron intensos y emotivos con un Azerbayán buscando por todos los medios el empate y un Portugal que tuvo en su portero al responsable de su clasificación tras atajar peligrosos remates del rival.

- Ficha técnica:

2. Azerbaiyán: Kurdov; Bolinha, Eduardo, Poletto y Gallo.

3. Portugal: Bébé; Bruno, Cardinal, João Matos y Ricardinho.

Goles: 0-1, m.7: Djo; 1-1, m.11: Bolinah; 1-2, m.17: João Matos; 1-3, m.27: Ricardinho; 1-3, m.34: Eduardo.

Arbitro: El cubano Sergio Cabrera. Mostró tarjeta amarilla a: Eduardo y Djo.

Incidencias: Partido de cuartos de final del Mundial de Futsal disputado en el coliseo El Pueblo de Cali. EFE

Últimas noticias


FARÁNDULA