Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Sastre define a Nairo como "poderoso" y cree que a España le falta figura

Por Meridiano

Sabado, 24 de septiembre de 2016 a las 03:48 am

El español Carlos Sastre, campeón del Tour de Francia 2008, definió hoy al colombiano Nairo Quintana como "un corredor inteligente y poderoso" que debe blindarse de la presión, si quiere ganar la ronda gala, y al evaluar el momento de España dijo que "falta ese corredor que destaque por encima de los demás".

"Colombia vive un momento súper dulce en el ciclismo y Nairo es un grandísimo escalador, se defiende bien en todos los terrenos, es un corredor inteligente y poderoso", declaró el exciclista de 41 años en Ciudad de México.

Sastre afirmó que, pese a los 26 años que tiene Quintana y al haber conquistado el Giro de Italia 2014 y la Vuelta a España 2016, su visibilidad puede jugar en contra en su triunfo definitivo.

"Todo lo que rodea al Tour y lo mediático, vuelven estresante la carrera, tiene mucha trascendencia y cuando no estás preparado para canalizar toda esa presión y responsabilidad en muchos momentos se te hace grande", explicó el de Leganés.

"Pero lo menos positivo para él es que durante estos años haya ocupado el segundo y el tercer cajón", advirtió al aludir al desempeño del colombiano en las ediciones del Tour de Francia en 2013 y 2016.

Del ciclismo español, Sastre dijo que vive un "cambio generacional" y recordó que, prácticamente, desde la época de multicampeón Miguel Induraín "hubo un continúo venir de triunfos de corredores españoles".

Recordó que este año se retiró Joaquim 'Purito' Rodríguez mientras que Alberto Contador esta viviendo sus últimos años como profesional.

EFE

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO