Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Venezuela tendrá Liga Nacional Juvenil de Taekwondo

Por Meridiano

Jueves, 25 de agosto de 2016 a las 02:38 pm

Con el objetivo de sacar la selección nacional taekwondo que dirá presente en los  Juegos Olímpicos Juveniles Buenos Aires 2018, la Federación Venezolana de Tae Kwon Do creó la Liga Juvenil de la disciplina que iniciará en el mes de octubre.

El vicepresidente de fevetaekwondo, José Ángel Mendoza explicó que el país estará dividido por cuatro zonas. “El objetivo es que los estados puedan competir entre ellos, foguearse y regresar el mismo día si es posible a sus respectivos hogares, una alternativa que nos pude beneficiar a todos”, expresó.

La primera zona esta compuesto por: Distrito Capital, Miranda, Vargas, Aragua y Carabobo; la segunda por Cojedes, Lara, Yaracuy, Portuguesa, Guárico y Apure.

La tercera con Trujillo, Barinas, Falcón, Zulia, Mérida y Táchira; para cerrar con Anzoátegui, Monagas, Sucre, Bolívar, Delta Amacuro, Nueva Esparta y Amazonas.

Asimismo, La edad para los atletas que competirán en esta Liga Nacional Clasificatoria será 14-15 años, es decir, los atletas nacidos entre los años 2001 y 2002, según lineamientos emanados recientemente por el Ministerio del Poder Popular para el Deporte.

Esta Liga daría sus primeros pasos en los estados Vargas (Zona 1), Lara (Zona 2), Barinas (Zona 3) y Anzoátegui (Zona 4), en octubre y que dependerá del calendario de competencia deportiva nacional.

“Se estima que montemos los eventos de la liga en simultáneo, en las cuatro zonas señaladas, para unos 15 días o tres semanas después de la Copa Embajador. Queremos darle tiempo a los entrenadores para que preparen a sus mejores atletas, que estos compitan en la Liga, y luego nosotros poder concentrarlos conjuntamente con Ministerio de Juventud y Deporte”, prosigue Mendoza.

Las condiciones y especificaciones técnicas de la Liga Nacional Juvenil se esgrimirán en los próximos días, adecuadas a los lineamientos del Ministerio de Juventud y Deporte y del Comité Olímpico Internacional, todo dentro de lo que contempla el proyecto nacional Buenos Aires 2018. Prensa Mindeporte

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA