Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Mundial de Atletismo 2017

La Caracas Rock cumple sus "dulces 16"

Por Meridiano

Viernes, 03 de noviembre de 2017 a las 06:00 am

Marielis Airam Briceño | @marielisb22

La carrera Gatorade Caracas Rock tendrá unos 15.000 corredores que recorrerán las principales vías del este de la ciudad capital el domingo 19 de noviembre, en la que será la edición XVI de la justa que tiene el aval de la Federación Venezolana de Atletismo y la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

“Estamos felices por poder realizar una edición más de esta carrera, que es la carrera por excelencia de Caracas y de los venezolanos. Además es otra oportunidad para motivar a la gente y llevarlos a correr por su ciudad”, dijo Marlon Monsalve, gerente de Eventos Especiales de Pepsi-Cola Venezuela.

El sueño de la Caracas Rock comenzó con unos 800 corredores en su primera edición; hace dos años alcanzaron los 26.000 e inclusive sumaron 15.000 nuevos participantes, mismos que hoy pretenden mantener. “Creemos que este año superaremos los 20.000 inscritos. Debimos mover nuestra fecha, que habitualmente era en la primera semana de octubre, pero todo esto siempre por el bienestar de los corredores”, comentó Monsalve, quien también destacó que las inscripciones siguen abiertas a través de la web oficial de Hipereventos.

La salida del evento será desde la Autopista Prados del Este, a la altura de los campos de golf, a las 7:00 de la mañana, y la llegada estará ubicada en Las Mercedes, específicamente en la Plaza Alfredo Sadel.

“Es un honor para quienes organizamos esta carrera formar parte del calendario oficial de la IAAF. Este año con el sistema ChronoTrack los corredores dispondrán de video y foto finish, así como el registro de las marcas preliminares a través de un mensaje de texto a lo largo del recorrido”, explicó Oriana Sáez, gerente de Comercialización de Hipereventos.

La entrega del material de la carrera se realizará los días 11 y 12 de noviembre en todas las terrazas del Centro Comercial Sambil. 

Blanco y Brea por el récord. Los plusmarquistas Marvin Blanco y Joselyn Brea, poseedores del récord de la carrera, serán de los principales atletas élite que formarán parte de la décimo sexta edición, en la que también estarán Winton Palma y Nubia Arteaga.

Asimismo, la organización confirmó la presencia de algunos corredores de Colombia y Ecuador.

El premio en metálico será de 1.200.000 bolívares al ganador, 900.000 al segundo lugar y 700.000 al tercer lugar en ambas categorías. También se premiará, con la misma suma de dinero, a los ganadores en la categoría de movilidad reducida. Además se incluyó el premio “meta volante”, que serán 600.000 bolívares para aquellos corredores que logren bajar las marcas impuestas en los primeros cinco kilómetros de la justa. 

Rock para todos. Como es tradición, la Caracas Rock será una vez más plataforma para el talento emergente de este género musical. “Todavía no están definidas las cinco bandas que estarán a lo largo del recorrido. Estamos tratando de que se ubiquen puntos dobles, de manera que los corredores disfruten de la música en toda la ruta”, finalizó Monsalve.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA