Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Mundial de Atletismo 2017

Yulimar llegó con su guaguancó (+Fotos y +Video)

Por Meridiano

Domingo, 27 de agosto de 2017 a las 04:59 pm

Juan Salvador Muñoz A. | @juansalvador11

Maiquetía. La algarabía y la alegría estallaron en el aeropuerto internacional de Maiquetía cuando Yulimar Rojas extendió sus brazos y a su espalda se desplegó la bandera de Venezuela tras su arribo al país luego de participar en el pasado Mundial de Atletismo de Londres 2017 y traer a su nación la medalla de oro que la certifica como campeona.

 

 

Una gran multitud de aficionados se apostó en la entrada principal de la terminal para ver a la monarca del salto triple. Mientras Rojas salía por la puerta principal acompañada por sus padres y el ministro del Deporte, Pedro Infante, las banderas de Venezuela, hechas en cartulina, comenzaron a ondear para manifestarle su apoyo.

Rojas mitigó el inmenso calor en el aeropuerto (no funcionó el aire acondicionado) con su calidez, su sonrisa y su espontáneo amor por la salsa. La orquesta “Diversidad Latina” fue la encargada de ponerle el sabor y la música a su recibimiento. Luego de dar unas breves declaraciones a la televisión nacional, la atleta se montó en la tarima e hizo su propio espectáculo.

 

Cuando se montó con el conjunto en la tarima, comenzó a sonar “Rebelión” de Joe Arroyo. Mientras se escuchaba la popular frase: “En los años 1.600”, la subcampeona olímpica de Río 2016 comenzó a bailar toda la canción. Cada movimiento era una oda de su alegría, sencillez y buena vibra.

“Estoy alegre por pisar tierra venezolana. No me esperaba ser recibida de esta manera, ni este conjunto tan bueno, tan sabroso. Estoy encantada, súper feliz de representar a Venezuela y de conseguir esta preciosa medalla para entregársela a mi país, porque es historia para un pueblo luchador”, sostuvo a medida que los aplausos inundaban el caluroso recinto.

 

Acto seguido, Rojas disfrutaba como niña con juguete nuevo. Estaba feliz bailando salsa con el Ministro del Deporte y con su papá. Su cara de alegría era genuina. También tuvo tiempo para dedicarles a sus aficionados, quienes le pidieron foto con ella y con su medalla.

Nunca se negó. Sin importar quien fuera, ella se acercó, mostró su medalla, la mordió, sonrió una y otra vez. Ella sintió el calor de su gente y le devolvió el gesto bailando, gozando, mostrando que esa energía con la cual compite se multiplica al compartirla en su tierra. Yulimar llegó a su país y contagió de su alegría y guaguancó a Venezuela al ritmo de la salsa.

 

 

 

VEA EL VIDEO, BAILANDO, DE YULIMAR ROJAS:

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO