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Viernes, 21 de Julio de 2017

Fórmula 1

REGLAS DE LA FÓRMULA 1
Fuente: www.F1live.com


MELBOURNE, Australia- La Federación Internacional del Automóvil (FIA) introdujo cambios en los reglamentos ténico y deportivo del Campeonato 2007 de Fórmula 1, que comienza el 18 de marzo en Australia, en Melbourne, y estas son las principales medidas:

REGLAMENTO DEPORTIVO

Artículo 19: Tercer piloto, pero no tercer auto. "Cada escudería podrá hacer rodar a un tercer piloto en los P1 y P2 (ensayos libres 1 y 2)". No habrá por lo tanto un tercer auto para ninguna de las escuderías inscritas y el tercer piloto deberá utilizar uno de los dos autos que participarán en la prueba el fin de semana. El papel de este tercer piloto se verá reducido ya que las escuderías preferirán aparentemente dejar a los titulaires afinar su puesta a punto personal y familiarizarse con la pista.

Artículo 25: Marca única de neumáticos. "La marca (Bridgestone) debe equipar al 100% de las escuderías inscritas (...) y suministrar a todos estos equipos neumáticos en cantidad y calidad iguales durante todo el año". Cada piloto abordará el fin de semana de carrera con 14 trenes de neumáticos de seco, 5 de lluvia y 4 de lluvia extrema. En cada fin de semana de gran premio, Bridgestone suministrará dos especificidades de goma para seco: una goma dura y otra blanda. Cada una de estas dos especificidades retenidas por gran premio debe además ser "fácilmente distinguida la una de la otra cuando el auto esté en pista". La FIA quiere de este modo que Bridgestone marque los neumáticos con el fin de que los espectadores y telespectadores puedan en todo momento conocer la estrategia del equipo en materia de neumáticos. El viernes, al término del P1 y P2, cada piloto deberá devolver dos trenes de cada especificidad "seco". Y abordará el P3 (ensayos libres 3) el sábado con 10 trenes "seco" pero deberá todavía devolver "un tren de cada especificidad +seco+ antes del inicio de las calificaciones". Aunque cada piloto sólo tendrá a su disposición cuatro trenes de neumáticos "blandos para seco" y cuatro trenes de neumáticos "duros para seco" para las calificaciones y el gran premio. Y durante la carrera, "cada piloto debe utilizar al menos un tren de cada una de las dos especificidades +seco+." Esta última medida conlleva una dosis de azar, ya que los monoplazas serán puestos a punto con el fin de funcionar lo mejor posible con uno de los tipos de gomas y su funcionamiento con el segundo será por lo tanto más aleatorio.

Artículo 28: Un motor para dos fines de semana... acortados. Como en 2006, los motores deberán aguantar durante dos fines de semana de gran premio. Pero contrariamente al año pasado, la jornada del viernes no contará en "el fin de semana de carrera" y será por tanto una verdadera jornada de ensayos privados.

Artículo 32: Ampliación de P1 y P2. Cada una de las dos primeras sesiones de ensayos libres del viernes pasa de 60 a 90 minutos. La duración de P3 sigue siendo de 60 minutos. Apéndice 4: Motor con las características de finales de 2006. Para las temporadas 2007 a 2010 incluidas, los motores utilizados por las escuderías serán aquellos cuyas especificidades existieron en el Gran Premio de China de 2006. Sólo las modificaciones periféricas en bloque podrán ser aportadas durante el período 2007-2010, salvo acuerdo de la FIA para roturas crónicas.

REGLAMENTO TECNICO

Artículo 4: Peso mínimo aumentado en 5 kg. "El peso mínimo del auto no debe ser inferior a 605 kg en todo momento de la prueba (P1, P2, P3, Q y GP)". Antes, el peso mínimo era de 600 kg, con excepción de las calificaciones, donde era de 605 kg. Artículo 5: Motor limitado. Los motores homologados por la FIA en su última versión serán limitados a 19.000 revoluciones por minuto, lo que equivale a un pérdida de 900 revoluciones por minuto para los mejores. AFP