Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros Deportes

Carlos Pedro Briceño, el hombre que "vuela" por Venezuela. "Quiero saltar desde el Pico Bolívar" (+Entrevista)

El paracaidista venezolano visitó el Bloque DEARMAS y conversó con Meridiano sobre su amplia trayectoria y sobre sus ambiciosos proyectos a futuro

Volar es un sueño para muchos, y una realidad para los pocos que se atreven a poner, incluso, sus vidas en riesgo para disfrutar de una disciplina hermosa, que brilla a pesar de no tener tantos focos encima.

Carlos Pedro Briceño es uno de esos "locos" que se atreven a deleitar a su público con sus habilidades para el salto base. El venezolano empezó a incursionar en el mundo del paracaidismo en 1999, y desde entonces no ha parado, al punto de que actualmente ha realizado más de 13.000 saltos.

Briceño, uno de los pioneros y referentes del salto base en Venezuela, visitó el Bloque DEARMAS y conversó con Meridiano, para hablar un poco sobre lo que ha sido su gran viaje durante los más de 20 años que le ha dedicado a este deporte.

Foto: David Urdaneta

El venezolano siempre tuvo el sueño de volar y de practicar la disciplina, que fue un amor a primera vista para él. "Mis padres me decían que estaba loco, y que no me pagarían un curso de paracaidismo. Tuve que esperar a graduarme y tener un trabajo serio para poder pagarme el curso y comprarme mis equipos", contó.

El atrevimiento y la valentía han llevado a Briceño a realizar saltos verdaderamente extraordinarios a lo largo de su vida, como saltar desde las Torres de Parque Central, sin embargo, para el paracaidista existe una hazaña que supera a todas. "El salto más increíble que he hecho, para mí, es el que hice sobre el Ávila. Pasé rozando las montañas. Para mí ese ha sido increíble y me gustaría repetirlo", expresó.

Foto: David Urdaneta

Además, Briceño tiene un proyecto muy ambicioso en mente: saltar en Los Andes. "Quiero saltar alrededor del Pico Bolívar, aún no tengo claro el punto exacto, tengo que medir para escoger el punto, pero podría ser el primer ser humano que vuela en esa zona", resaltó.

Para cerrar, el paracaidista venezolano quiso enviarle un mensaje a todos aquellos que quieran adentrarse en el mundo del salto, pero que por una razón u otra no se han atrevido a terminar de dar el paso final. "Hay que salirse de la rutina y dar esos pasos para ver qué pasa. Siempre que se pueda, inténtenlo. Lo que más importa es seguir tu felicidad", finalizó.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA