Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Deportes Extremos

Venezuela toma forma en BMX freestyle rumbo a Tokio 2020

Por Meridiano

Miércoles, 16 de agosto de 2017 a las 07:52 am

Marielis Airam Briceño | @marielisb22

Hace apenas dos meses que el Comité Olímpico Internacional anunció la inclusión del BMX Freestyle para los juegos de Tokio 2020 y la Federación Venezolana de Ciclismo se apuró para para crear la comisión que regirá en el país dicha modalidad del ciclismo.

“Estamos afiliando a todos los atletas y prestándoles el apoyo que necesitan. Hace una semana gestionamos el boleto de Daniel Dhers para una competencia a través del Mindeporte y seguiremos haciéndolo las veces que sean necesarias”, informó Artemio Leonett, presidente de la FVC. 

En 2018. Asimismo se conoció que se espera que para principios de 2018 se conforme oficialmente la selección nacional con director técnico incluido.

“Tenemos varios atletas postulados para tomar el cargo y organizar el equipo la idea es que  estén todos los que se encuentran tanto fuera como dentro del país”, dijo Gerhald Márquez, atleta y responsable de la masificación de esta disciplina ante la comisión de BMX Freestyle de la FVC, que preside Raiza Pérez.

Apoyo total. Katherine Díaz es una destacada atleta venezolana de esta modalidad que reside en España, de manera ilegal, desde hace dos años.

“Acudí a la FVC porque necesito solucionar mi situación legal acá (España). Quiero clasificarme al mundial y a los Juegos Olímpicos porque tenemos opciones de medalla reales y espero contar con el apoyo de los dirigentes del deporte del país”, explicó Díaz.

Ante esta situación el presidente Artemio Leonett expresó: “Tenemos toda la disposición de ayudarla a solucionar su situación y de inscribirla en todas las competencias que deba estar para que cumpla con su ciclo olímpico”.

Este año restan dos competencias fundamentales: una Copa Mundo y el Mundial en China, a las que los atletas criollos esperan asistir. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA