Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Deportes Extremos

Dhers se acomoda al olimpismo

Por Meridiano

Sabado, 12 de agosto de 2017 a las 05:02 am

Fabiola Conde Aurrecoechea / @FabiolaConde

“Esto no debe ser muy diferente”, asegura Daniel Dhers. El caraqueño es el referente criollo del BMX Freestlye, una de las disciplinas aceptadas por el COI para formar parte del programa olímpico en Tokyo 2020.

“Aún estamos tratando de entender cómo nos adaptarnos al deporte olímpico, no es un tema exclusivo de Venezuela”, comenta desde Europa.

El proceso de clasificación a la cita japonesa aún no está claro, pero Dhers tiene afán no solo por representar a Venezuela, sino también por ser parte de este “nuevo movimiento olímpico”.

“Tomé la iniciativa de viajar a Suiza para conversar con la gente de la UCI (Unión Ciclística Internacional) y están abiertos a nuestras propuestas”, dice.

Según se asomó este año, serían nueve los atletas (por cada rama) los que tendrán la oportunidad en Tokyo de luchar por el podio. Aún no se sabe desde cuándo comenzarán a sumarse los puntos, pero el criollo es precavido y ya se acomoda a las nuevas providencias.

Para el próximo Campeonato Mundial, que se llevará a cabo China en noviembre, Dhers tendrá que ser inscrito por la Federación Venezolana de Ciclismo y no por él mismo como lo venía haciendo por más de una década.

“Es algo nuevo”, explica. “Le escribí al presidente de la federación (Artemio Leonett) y estoy esperando su respuesta. Ellos (la FVC) seguramente estarán haciendo sus propias investigaciones del tema, aún tengo tiempo, pero quisiera poder resolver eso lo más pronto que se pueda”.

Actualmente Dhers ocupa la tercera posición del ranking UCI. Acumula 8.200 puntos y su próxima competencia será la semana próxima en Hungría.

“Lo que me alegra es que a estas alturas de mi carrera no necesito el apoyo económico de la federación para competir en todos los eventos que necesito”, comenta el cinco veces ganador de medallas de oro en X Games  y campeón del Dew Tour (2006). “Pero sí necesito el apoyo para cumplir con todo el tema protocolar”, subrayó Dhers.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA