Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Deportes Extremos

Venezolanos pondrán todo en el Aruba Hi-Winds 2017

Por Meridiano

Viernes, 07 de julio de 2017 a las 11:07 am

Aruba es una isla en el Caribe que goza de un sol ardiente los 365 días del año y al mismo tiempo, es conocida por los vientos alisios que ofrecen de manera privilegiada, las condiciones ideales para practicar las disciplinas acuáticas más populares del mundo como lo son el Windsurf y el Kitesurfing.

Este fin de semana hasta el 10 de julio, los turistas, locales y competidores serán testigos durante 5 días consecutivos, de las emocionantes competencias de carácter internacional que se darán lugar en dos puntos medulares de la isla, donde sus aguas de color turquesa y la fuerza del viento, permitirán a los participantes demostrar lo mejor de sí.

En Fisherman’s Huts, justo abajo de Palm Beach y en donde se encuentra la zona hotelera de gran altura (high rise), se podrá apreciar las modalidades de Slalom, distancia y competiciones de estilo libre para el windsurf. Mientras que la mayor parte de la acción del kitesurf tendrá lugar en el extremo sur de la isla, en Boca Grandi.

Este año, nuevamente el Aruba Hi Winds tendrá esta categoría abierta y la competencia más fuerte estará entre: Luis Fernando Padrino por Venezuela, Pieter Zweers de Bonaire y JP Van de Eerenbeemt por Aruba.

Venezuela ha sido uno de los países de Latinoamerica que más títulos se ha llevado. En el 2013 conquistó 18 títulos con atletas de diferentes estados del país y múltiples categorías.

Liloo Fourre actual número 9 del mundo en Freestyle. Es Franco-Venezolana y representa a Venezuela en el Tour Mundial “World Kiteboarding League”. 

"Aruba como destino es un lugar mágico y me encanta. Es muy bonito y la gente es muy simpática. En cuanto al evento me encantó la organización porque es bastante grande. Yo guardo un recuerdo muy especial porque fue primera experiencia internacional en el 2013 donde logré la 1era posición en Freestyle y en la categoría de Long Distance alcancé el 2do lugar" dijo.

Sophie Carache, actual Doble Campeona Nacional en Kitesurfing, dijo: "Mi experiencia en el Aruba Hi Winds fue en el 2014, cuando apenas tenía un año haciendo Kiteboarding fue super emocionante porque además era mi primera válida internacional. Desde que conocí Aruba me encantó".

"Gracias a mi actuación ese año fui la segunda mejor en la modalidad de Freestyle y esto me motivo mucho a seguir adelante con mi carrera como deportista. Además pude navegar en la playa de Fishermans Huts donde se practica el Long Distance y fue otra experiencia emocionante porque es mucha distancia y es una carrera bastante fuerte".

PRENSA ARUBA HI WIND 2017

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA