Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

Mayerlin Rivas: Volvimos y ganamos un título en una nueva categoría

Por Meridiano

Miércoles, 12 de febrero de 2020 a las 07:10 am

Luis Joel Moreno || @youmoreno08

A Mayerlin Rivas no le afectó la inactividad -al menos dentro del cuadrilátero, porque mantenía su entrenamiento- cuando se enfrentó a la panameña Laura Ledezma en la Arena Roberto Durán. A la venezolana no le pesó estar en suelo ajeno para ganar el título supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La pugilista criolla se quedó con el careo frente a Ledezma por decisión unánime tras tarjetas de 96-93/98-92/96-94 para sumar a su palmarés la faja de las 122 libras a la que ya poseía en 118 libras.

La ‘Monita’ junto a su mánager, Rafael Morón, visitó la redacción de Meridiano para hablar de los pormenores del combate y dar detalles de su próxima pelea.

A pesar de la coronación en Panamá, Rivas tuvo una amarga ‘derrota’ en 2018 tras el enfrentamiento contra Marcela Acuña en Salta, Argentina. Su intención no era bajar los brazos y volvió a los entrenamientos en búsqueda de una revancha, en este caso frente a otra rival.

La zuliana reveló que se sintió ganadora ante Acuña, pero lamentablemente el fallo fue a favor de su contrincante, aunque muchos conocedores de la disciplina lo criticaron. “Le gané pero la localidad pesó más. Esa mala experiencia ya pasó. Volvimos, hicimos una buena preparación y ganamos un título en una nueva categoría. Me siento muy contenta y muy feliz”, señaló sobre su victoria en 122 libras.

Nunca salimos del gimnasio a pesar del tiempo de inactividad. Me mantenía entrenando fuerte como si tuviera una fecha para un combate”, añadió sobre el parón de más de un año. “Agradezco a la AMB y a su presidente Gilberto Jesús Mendoza por la gran oportunidad”, retribuyó.

Preparación en suelo argentino y retorno a Venezuela

Tras la caída ante Acuña, Rivas se refugió en Argentina con el entrenador Rodrigo Calabrese, a quien agradeció por el cambio de mentalidad que le instruyó dentro y fuera del ring. “Me ayudó con el exceso de confianza que tenía cada vez tenía un combate. Pude desarrollar mayor fuerza física y psicológica y por ello soy mejor boxeadora”, admitió.

En cuanto al futuro próximo, la boxeadora de 32 años contó que se quedará en territorio venezolano para entrenar y a la espera de su próximo duelo boxístico. “Estamos en Venezuela y acá nos quedaremos”, comentó.

En torno a este tema, Morón aseguró que tiene “dos ofertas; una de Dinamarca y otra de Francia” para su representada y lo que resta es cerrar la negociación. La intención del promotor es que Rivas “continúe en las 122 libras”.

Rivas no tiene predilección por ninguna de las dos categorías porque se “siente bien” tanto en 118 como 122 libras. Lo que sí tiene claro es a cual rival quiere enfrentar: Mariana Juárez o Jackie Nava. “Siempre he querido enfrentar a esas dos grandes boxeadoras”, confesó.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA