Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

Rigondeaux arrebata el cetro gallo a Liborio Solís

Por Meridiano

Domingo, 09 de febrero de 2020 a las 06:22 am

El veterano púgil cubano Guillermo Rigondeaux superó al venezolano Liborio Solís por la vía de la decisión dividida y se acreditó el título vacante del peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La victoria convirtió a Rigondeaux en titular de dos divisiones y, a los 39 años, el luchador de más edad en ganar un cinturón de las 118 libras.

Las puntuaciones de dos jueces fueron de 116-111 y 115-112 para Rigondeaux (20-1, 13 KOs), dos veces medallista de oro olímpico, y uno más vio como ganar a Solis con una puntuación de 115-112 al concluir la pelea que se celebró la pasada noche en el PPL Center de Allentown (Pennsilvania).

Solís, de 37 años, que vio caer su marca a 30-6-1 con 14 nocáuts, hizo su debut en Estados Unidos, realizó un combate ofensivo y dio duro castigo a Rigondeaux con ganchos de izquierda y rectas de derecha, sobre todo en el primer asalto, pero a partir del segundo no hizo casi nada.

El nuevo campeón cubano tampoco hizo mucho para conseguir el título, pero colocó los golpes más eficaces de cara a la puntuación de los jueces.

Rigondeaux, que suma apenas 21 peleas como profesional, pero más de 400 como aficionado, con 39 años de edad, ha visto como su velocidad de piernas ha mermado, por lo que hizo un combate en retroceso, sin arriesgar demasiado y saliendo de la zona de peligro en todo momento.

Los asistentes a la pelea lo abuchearon desde el segundo asalto, ya que lejos de enfrentar a Solís, retrocedía, pero sin que su rival tampoco pudiese hacer la diferencia ni aprovechase la oportunidad de atacar.

Después del sexto asalto, Ronnie Shields, el entrenador de Rigondeau, le instó a pelear más.

En el séptimo, Rigondeaux se decidió y conectó un uppercut izquierdo que sorprendió a Solís, y agregó dos rectos de izquierda más que mandaron al venezolano a las cuerdas, y el árbitro Benjy Esteves lo calificó como caída.

El cubano tambaleó a Solís nuevamente en el ataque de seguimiento con otra mano izquierda.

Lo sacudió una vez más con otra izquierda recta durante el décimo asalto, pero sin que pudiese concluirla pelea por la vía del nocáut.

Rigondeaux conectó 73 de 475 (15%) golpes y Solís, cuya racha ganadora de cinco peleas terminó, consiguió sólo 59 de 490 (12%).EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO