Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

Boxeador cubano deserta en Alemania

Por Meridiano

Lunes, 02 de septiembre de 2019 a las 09:41 am

La Federación Cubana de Boxeo informó este lunes que el púgil José Ángel Larduet Gómez desertó de la selección que se entrena actualmente en Alemania de cara al próximo campeonato mundial que se disputará en la ciudad rusa de Ekaterimburgo.

El boxeador cubano, oro en el campeonato panamericano de 2017 en Honduras, y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, integraba el equipo de la isla para participar en la división de +91 kilogramos en el evento que se disputará del 9 al 21 de septiembre próximo.

"Larduet dio la espalda a ese compromiso y dejó en siete el número de atletas de una selección que condenó su actitud y ha ratificado el propósito de luchar sin tregua por retener el reinado conseguido en la versión precedente", sostiene una nota de la Federación de Boxeo citada por la web deportiva Jit.

La selección de boxeadores cubanos se prepara actualmente en Berlín para defender el título por países en el certamen que prevé la participación de 450 concursantes de 87 naciones.

Entre los encargados de sostener la corona, alzada a base de cinco fajas en la ciudad alemana de Hamburgo en 2017, figuran los ganadores de esa cita Yosbany Veitía (52 kilogramos), Andy Cruz (63), Julio César La Cruz (81) y Erislandy Savón (91).

A ellos se suman Lázaro Álvarez (57 kilos), Roniel Iglesias (69) y Arlen López (75).

Esta edición, la número 20 de las justas, estrenará el formato de divisiones aprobado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (52, 57, 63, 69, 75, 81, 91 y +91 kilos).

El elenco a las órdenes de Rolando Acebal cumple este lunes la séptima jornada de entrenamientos en Berlín, desde donde viajará el día 7 a Ekaterimburgo.

Este campeonato surgió con rango de evento eliminatorio de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero el Comité Olímpico Internacional (COI) le retiró la posibilidad de otorgar plazas en medio de su litigio con la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA). EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA