Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

Dos boxeadores marroquíes emigraron ilegalmente a Alemania

Por Meridiano

Viernes, 10 de mayo de 2019 a las 05:10 am

Dos boxeadores marroquíes aprovecharon su viaje a Polonia en el marco de su participación en un torneo internacional para emigrar de forma irregular a la vecina Alemania, informaron hoy medios marroquíes.

El diario Al Massae explicó que Yassin Bendada (de categoría peso gallo) y Abdelaziz Madini (peso ligero) habían viajado incluso a Cuba para entrenarse y habían participado en anteriores torneos internacionales pero que los resultados que consiguieron fueron "insuficientes" por lo que decidieron "buscar otros horizontes".

Según la misma fuente, las "deserciones" de los deportistas marroquíes continúan a pesar de los medios financieros oficiales destinados a promover el deporte del país.

Por su parte, el diario Al Akhbar añadió que la Federación Real Marroquí de Boxeo informó a las embajadas del país magrebí en Polonia y Alemania sobre la desaparición de los dos boxeadores

Y añadió que el país tenía puestas sus esperanzas en los dos pugilistas para la cita de los Juegos Olímpicos de 2020, mientras que ellos mostraron indiferencia en los últimos entrenamientos.

El diario recuerda también la huida de "prometedor" campeón de la petanca, llamado Hicham Boulaassel, que aprovechó su estancia en Bélgica el pasado mes de abril para "desaparecer".

La huida de los deportistas a veces tiene fin dramático, como sucedió con el caso del joven Ayub Mabruk, tres veces campeón de kick-boxing en Marruecos, que emigró el pasado noviembre en una patera con el sueño de triunfar como boxeador en España, antes de que su embarcación naufragase y apareciese cadáver en la costa de los Caños (Cádiz). // EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA