Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

"Canelo" Álvarez superó a Jacobs por decisión unánime

Por Meridiano

Domingo, 05 de mayo de 2019 a las 08:54 am

Rowerth Goncalves || @rowerth92

El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez (52-1-2, 35KOs) derrotó por decisión unánime (115-113, 115-113, 116-112) al estadounidense Daniel “Miracle Man” Jacobs (35-3, 29KOs) para convertirse en el campeón unificado medio de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo en un combate que se llevó a cabo en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

La pega fue pareja desde el inicio, en los primeros tres asaltos se vio a Jacobs levemente superior a Álvarez, pero luego del cuarto asalto el mexicano soltó todo su arsenal para ponerse delante en las tarjetas. El volumen de golpes del peleador de Jalisco fue ampliamente superior a la del “Miracle Man” quien con la guardia zurda tuvo mejores resultados que con la guardia derecha.

La segunda mitad del combate tuvo como protagonista a la mandíbula de Saúl Álvarez, el mexicano resistió estoicamente los ganchos de zurda que le asestó Daniel Jacobs, que se hizo amo y señor del cuadrilátero a partir del séptimo asalto.

Al final Álvarez sonrió por la actuación de los jueces que lo vieron como el ganador del combate que fue un duro escollo para su carrera, pero en el que demostró que no solo tiene pegada, sino que también posee una buena quijada.

Ahora el tapatío tiene tiempo para pensar quien será su próximo rival. Aunque adelantó que podría pelear por tercera ocasión con Gennady Golovkin. “Si es lo que el público quiere, lo hacemos, yo nací para estos retos”, dijo Álvarez, pero en su radar también aparecen los nombres de los invictos Jermall “Hit-Man” Charlo y Demetrius “Boo Boo” Andrade, este último con mayor posibilidad de enfrentar al mexicano próximamente.

Por su parte Daniel Jacobs aseguró que volverá más fuerte para su próxima pelea y espera tener una revancha con el azteca, luego de un combate cerrado que definió por detalles.

Supermediano a la vista

El mexicano ya conquistó todo en el peso medio, así que no sería extraño que veamos a Álvarez subiendo de categoría y se vaya a la división supermediana.

Ahí tendría que enfrentar peleadores como Gilberto Ramírez, Callum Smith e incluso al venezolano José “Bolivita” Uzcátegui. Y tal como lo ha dicho el propio peleador de Guadalajara es un hombre de retos y con 28 años de edad es posible que pruebe suerte en la división superior para sumar un nuevo campeonato mundial.

Son muchas las cosas que deberá pensar “Canelo” en los próximos meses y como ya es tradición es posible que pelee para el mes de septiembre. Además tiene que hacer el valer el contrato multimillonario que firmó con la empresa DAZN que genera la seña de sus combates.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO