Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

Presidente de la AIBA trata de calmar a su membresía

Por Meridiano

Miércoles, 05 de diciembre de 2018 a las 09:36 am

El presidente de la Asociación Internacional de Boxeo afirmó que la entidad “finalmente y totalmente ha dejado atrás su atribulado pasado”, pese a seguir bajo investigación por el Comité Olímpico Internacional.

Gafur Rakhimov, señalado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como un presunto traficante de heroína con vínculos con el crimen organizado, escribió una carta en la que procuró darle tranquilidad a las federaciones nacionales sobre el futuro de la entidad rectora del deporte.

El COI ordenó la semana pasada la formación de un panel de investigadores que revisará la administración, manejo financiero y ética de la AIBA.

También se prohibió que la AIBA tenga contacto alguno con los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y corre el riesgo de perder el reconocimiento del COI.

En la carta difundida el miércoles, el empresario y dirigente uzbeko manifestó a los miembros de la AIBA que sus problema con las autoridades estadounidenses “se debe a afirmaciones faltas del previo régimen de mi país” y que acabarán dilucidándose. AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA