Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

José "Bolivita" Uzcátegui defenderá su título el 13 de enero

Por Meridiano

Jueves, 01 de noviembre de 2018 a las 01:14 pm

Manuel Vargas Vilera | @MA_Vargas7

Dentro del boxeo venezolano existe una figura que ha estado haciendo buenas peleas y creciendo en los últimos tiempos. Ahora, José “Bolivita” Uzcátegui ha acumulado prestigio suficiente para que se le reconozca como uno de los pugilistas más destacados del país y el año que viene podría demostrarlo en lo que será la defensa del título en la categoría Súper Mediano ante el estadounidense Calex Plant.

El actual campeón reconocido por la Federación Internacional de Boxeo (FIB), combatirá ante Plant el próximo 13 de enero de 2019, tal como informó en una entrevista para meridiano.net. “Bolivita” debía pelear este año contra el norteamericano, pero dado que el púgil se lesionó la pelea no se pudo dar.

Luego de la defensa, Uzcátegui tiene como gran objetivo poder unificar su cetro de campeón con las otras tres grandes organizaciones del boxeo (la AMB, OMB y CMB), para así “poder apostar a más peleas en el futuro”.

Surgiendo con mucho trabajo

Con la finalidad de darse “a conocer un poco más”, el criollo ha estado haciendo sonar su nombre en distintos medios del país, razón por la que estuvo en las instalaciones del Bloque De Armas diciendo sus planes para el futuro y repasando algunos aspectos de su carrera. “Algunos medios han pasado mi trabajo por alto, pero creo que tengo méritos suficientes para que empiecen a reconocer que soy uno de los buenos boxeadores de Venezuela”, señaló.

Aunque está radicado en México y tiene ocho años fuera del país; su trabajo, esfuerzo y sacrificio lo han llevado poco a poco a ser un pugilista respetado. “Fueron muchos sacrificios los que tuve que hacer para conseguir ser boxeador profesional. Me fui de mi tierra, dejé a mi mamá y a mis hermanas… al final todo ha valido la pena, porque el boxeo me ha dado todo lo que tengo y si que fueron grandes sacrificios, pero con muchas recompensas”, acotó.

"El Canelo" en la mira

De su defensa del título ante Plant pueden surgir más combates que le permitirán acumular más prestigio internacional, lo que le equivaldría ganarse la oportunidad contra rivales de una entidad superior y en eso el merideño no se corta porque aspira a enfrentarse ante Saúl “El Canelo” Álvarez.

Uzcátegui explicó que con el reciente ascenso de “El Canelo” a la categoría de Súper Mediano, se coloca como uno de los posibles rivales en el futuro del mexicano, más si es que este quisiera poder ostentar el título de la categoría.

“Soy el mejor de la división, por eso si ‘Canelo’ quiere quedarse con el cinturón deberá combatir conmigo. Yo creo que a mediados del año que viene se puede estar peleando con ‘Canelo’”, agregó el venezolano que sabe las dificultades que hay para que la pelea pueda darse, pero es consciente de que esta pueda producirse en un futuro cercano si es él quien porta el cinturón.

Soy "Bolivita" por mi padre

El oriundo de El Vigía también explicó el motivo de su apodo y agradeció a su padre como el artífice de que exista “Bolivita”.

“Una historia muy bonita y más porque viene de tu mismo país. Comienza porque yo iba a entrenar en el gimnasio de mi pueblo, en El Vigía, y el entrenador me pregunta que quién es mi padre; yo le respondo que soy uno de los hijos del herrero y el me responde que ‘tú debes ser hijo de Bolívar’, como allí todos se conocían. Yo le dije que no sabía quién era él, pero el apodo vino porque mi padre siempre pedía un Bolívar y bueno desde entonces todos comenzaron a llamarme ‘Bolivita’. Fue gracias a mi padre que me gané ese apodo”, concluyó.

FARÁNDULA