Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

Cotto disfruta del retiro y de su nuevo rol en el boxeo

Por Meridiano

Lunes, 29 de octubre de 2018 a las 07:17 am

El tres veces campeón mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto manifestó hoy a Efe que disfruta su nuevo rol como promotor y que no le pasa por la cabeza volver a ponerse los guantes.

"No para nada me ha pasado por la cabeza volver a pelear, estamos claros y enfáticos en el retiro. Fueron 27 años en el boxeo y ya es hora de dedicarle tiempo a la familia", indicó el peleador.

Cotto en estos momentos se dedica a ser promotor de boxeo, llevando a pugilistas de Puerto Rico a disputar campeonatos mundiales.

"Tenemos una promotora en desarrollo en Puerto Rico, vamos a buen paso y nos vemos con la idea, más allá de ser un empresario en boxeo, ayudando al boxeo de Puerto Rico y el mundo", indicó.

Bajo el mando de Miguel Cotto Promotions destacan los campeones mundiales Alberto 'el Explosivo' Machado (130 libras) y Ángel 'Tito' Acosta (108 libras).

El peleador señaló que en la era post Floyd Mayweather el boxeo no ha sufrido cambios, porque siempre saldrán mejores boxeadores.

"Luego de Floyd Mayweather nada ha cambiado. El boxeo siempre va tener su estrellas. Entiendo que existe un Vasyl Lomachencko, Mike García, entre otros, es decir que hay gente que puede cargar lo que con lleva el nombre del boxeo", apuntó.

Cotto aprovechó estar en Panamá para afirmar que Roberto 'Manos de Piedra' Durán está entre los tres mejores boxeadores en el mundo.

"Roberto Durán para mí, en mi humilde opinión, es uno de los tres mejores boxeadores nacidos en este mundo", comentó.

Cotto, quien es una de las figuras de la 31° Convención Anual de la Organización de Boxeo, que se lleva a cabo desde este lunes hasta el jueves próximo, manifestó que está en Panamá para disfrutar del evento y ayudar a la OMB, organismo donde fue campeón en tres diferentes categorías. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO