Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

La "Monita" Rivas cayó en una decisión polémica

Por Meridiano

Sabado, 20 de octubre de 2018 a las 08:05 am

Rowerth Goncalves / @rowerth92

 

Mayerlin “La Monita” Rivas reapareció y dejó un buen sabor de boca aunque no pudo en Salta, Argentina tras caer por decisión dividida (96-94, 94-96, 97-93) ante la campeona mundial supergallo de la Federación Internacional de Boxeo, Marcela “La Tigresa” Acuña.

 

Desde el primer asalto la venezolana dejó muy clara su estrategia de contragolpear ante la argentina que fue perdiendo ímpetu con el pasar de los asaltos.

 

Los golpes de abajo hacia arriba fueron la principal arma de la criolla que puso en problemas a la local que trataba de cortar el movimiento de la “Monita” quien danzó por el ring para evitar los golpes de poder de la “Tigresa”.

 

En los asaltos finales la marabina cortó a Acuña y con los golpes en ascenso continuó dominando la contienda ante la experimentada argentina que seguía dando muestras de vitalidad.

 

Al final del careo la criolla se notaba entera sobre la albiceleste, pero la decisión de los jueces se decantó por la veterana, que cuenta con 21 años de carrera. Esta fue la primera de la zuliana en el peso y su primer combate desde noviembre de 2017.

FARÁNDULA


HIPISMO